Ícono del sitio Punto Crítico

Reportan detención de asesinos de Presidente de Haití

magnicidio-presidente-haiti-asesinos

Reportan detención de asesinos de Presidente de Haití

Los presuntos responsables del homicidio del Presidente de Haití, Jovenel Moïse, fueron detenidos, según autoridades.

El Presidente de Haití y su esposa.

PUEDES LEER: Asesinan a balazos a Presidente de Haití; México y EU enviaron sus condolencias

 De acuerdo con la agencia AP, cuatro presuntos asesinos del Mandatario fueron baleados a muerte por policías y dos más fueron arrestados.

“Los presuntos asesinos (de Moise) fueron interceptados por la Policía Nacional en Pelerin poco después de las 6 pm”, tuiteó el Viceministro de Comunicaciones, Frantz Exantus.

El ataque contra el Presidente en su residencia privada, en el que resultó herida su esposa, sumió a Haití, ya plagado de crisis, en la incertidumbre.

Asesinos del presidente de Haití hablaban inglés

El Primer Ministro, Claude Joseph, declaró el estado de sitio, dijo estar ahora a cargo del país y llamó a la calma. Asimismo, informó que la Policía y el Ejército están encargados de garantizar la seguridad de la población.

“El Presidente fue asesinado en su casa por extranjeros que hablaban inglés y español. Esta muerte no quedará impune”, dijo en un discurso a la nación.

El hecho suscitó la indignación y la conmoción en la comunidad internacional. Trasladan a Primera Dama a Miami La esposa de Moïse, Martine, se encontraba en una condición estable, pero crítica, y fue trasladada a un hospital en Miami, Florida.

Personal médico la ingresó al centro de urgencias de Ryder del Sistema de Salud de Jackson.

Agencia Reforma

Salir de la versión móvil