Ícono del sitio Punto Crítico

Incendio de cuatro horas en Benito Juárez provocó el desalojo de 250 personas (video)

incendio-benito-juarez

Incendio de cuatro horas en Benito Juárez provocó el desalojo de 250 personas

Más de cuatro horas de labores, seis personas atendidas por paramédicos debido a intoxicación y quemaduras, así como 250 personas evacuadas, dejó el incendio de una fábrica de plásticos en la Alcaldía Benito Juárez.

Cinco bomberos fueron atendidos por intoxicación durante el incendio.

El incendio se registró en una nave industrial donde se producían y almacenaban plásticos, ubicada en el 51 de la Avenida 11, en la Colonia San Simón Ticumac.

Dentro del inmueble de dos mil 400 metros cuadrados había solventes y pinturas para refacciones de automóviles que comenzaron a quemarse alrededor de las 18:00 horas, cuando los empleados salían de turno.

Policías señalaron que había dos tanques de gas que podían explotar y pidieron a los curiosos que se retiraran para evitar más percances.

Para ese momento ya eran 250 los vecinos evacuados, cinco bomberos atendidos por intoxicación de gases y un servidor público lesionado con quemaduras leves, informó Protección Civil.

Además del apoyo de pipas de otras alcaldías, el Sistema de Aguas habilitó una garza y la Comisión Federal de Electricidad cortó la energía en la zona.

El alcalde superviso la contención del incendio

El Alcalde Santiago Taboada supervisó las labores de los equipos de emergencia y elementos de la Guardia Nacional custodiaron la zona.

“Se está trabajando con agua y con espumógeno, lo principal es que se atendió a tiempo, se quemaron una serie de plásticos que son los que han provocado el humo negro”, explicó la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Miriam Urzúa.

Aunque el incendio se mitigó en los dos niveles de la fábrica, los bomberos permanecieron en el lugar para las labores de enfriamiento.

Agencia Reforma

PUEDES LEER: El incendio en el Centro de Control del Metro lo provocó un cortocircuito, aseguró la Fiscalía

Salir de la versión móvil