Ícono del sitio Punto Crítico

¿Netflix, HBO, Prime Video? Lo que debes saber del streaming en México

Streaming en México.

Streaming en México.

La oferta de plataformas de streaming de video y música es cada vez más diversa. El mercado mexicano de servicios de video Over The Top (OTT), como Netflix y Amazon Prime Video, generó ingresos por 881 millones de dólares en 2020, un incremento de 26.2% anual, de acuerdo con la firma PwC.

Se estima que para 2024, el valor de este sector podría ascender a 86 mil 822 millones de dólares a nivel mundial. Esta es la oferta actual.

¿Qué son plataformas streaming?

El streaming nos permite ver un archivo de audio o video directamente desde una página de Internet o una aplicación móvil, sin descargarlo completamente en nuestro dispositivo y en el momento que se requiera.

Es decir, el archivo se va reproduciendo al momento prácticamente que lo estamos viendo, es por ello que para gozar de una buena experiencia del streaming se requiere de una buena conexión a Internet.

Te puede interesar: Lo que debes saber de HBO Max ¡además de que va a pasar la Champions!

¿Cuáles son las plataformas de servicio de streaming más buscadas en México?

Netflix

Netflix ofrece tres planes, todos incluyen contenido ilimitado que puede verse en dispositivos móviles, TV o computadoras y ofrece series y películas como Sex Education, La Casa de Papel y The Crown.

Plan básico: 139 pesos mensuales. Sólo un dispositivo a la vez puede ver el contenido y descargarlo.

Plan estándar: 196 pesos al mes. Permite ver contenidos de forma simultánea en dos dispositivos y hacer descargas. Incluye HD.

Plan premium: 266 al mes. Permite ver series y películas en HD y ultra HD en cuatro dispositivos. Puedes descargar el contenido.

Dinsey+ y Star+

Son las plataformas de streaming de The Walt Disney Company.

Disney+ está enfocada a toda la familia con películas clásicas de la casa productora, series originales y la posibilidad de pagar un monto adicional por las películas de Disney que están en los cines.
Puedes ver contenidos de Disney, Marvel, Pixar, Star Wars y National Geographic por 159 pesos al mes o una anualidad de mil 599 pesos.

Da la posibilidad de ver contenido de forma simultánea hasta en cuatro pantallas, la creación de siete perfiles distintos y la descarga de contenidos en 10 dispositivos registrados.

Para contenidos más maduros dirigidos a adolescentes y adultos, Disney ofrece Star+, que estará disponible en América Latina a partir del 31 de agosto y cuenta con títulos como Los Simpsons, The Walking Dead, American Horror Story.

No se ha anunciado el costo de la nueva plataforma, pero podrá contratarse de forma individual o combinada con Disney+.

HBO Max

Este servicio sustituye a HBO GO y tiene dos planes, el móvil (por 99 pesos al mes), que solo permite consumir video en un teléfono o tableta, y el estándar (por 149 pesos mensuales), que permite la creación de cinco perfiles, la descarga de contenidos, ver en tres dispositivos simultáneo, resolución 4K y Full HD.

También hay planes trimestrales desde 269 pesos y anuales desde 829.

Por lanzamiento, las cuotas mensuales tienen 50 por ciento de descuento hasta el 31 de julio.
En este streaming hay contenido de Warner Bros, HBO, TNT, Cartoon Network, Cinemax, DC y Space.

Claro video

El streaming de América Móvil (AMX) solo se factura y cobra a través del recibo de Telmex/Telnor o Telcel o iTunes.
Además del contenido incluido en el servicio, tiene la opción de rentar o comprar películas y series de estudios como HBO o Paramount con cargo al medio de pago seleccionado.

En series se puede adquirir contenido por episodio o por temporada completa. El precio depende de los distribuidores o estudios.

El precio mensual es de 115 pesos y el anual es mil 149 pesos, en algunos servicios de AMX está incluido este streaming.

Blim

La plataforma de Televisa tiene una oferta gratuita donde ofrece un catálogo limitado de contenido a cambio del consumo de publicidad, pero por 109 al mes se puede obtener una suscripción premium que da acceso a todo el contenido y funcionalidades del servicio.

Se puede pagar por Google Play Store o App Store un plan semestral con un costo de 549 pesos o anual por 999.
En abril, Grupo Televisa y Univision anunciaron una fusión de sus negocios de contenido para crear la empresa Televisa-Univision, que les permitirá contar con la biblioteca de contenidos en español más amplia a nivel mundial a través de una plataforma de streaming.

Apple TV+ y Apple Music

La suscripción mensual de Apple TV es de 69 pesos al mes después de un periodo de prueba gratis de 7 días para el plan individual y cuenta con un plan familiar. Si compras un dispositivo de la marca obtienes tres meses gratis de Apple TV+.

En tanto, Apple Music tiene un plan para estudiantes de 49 al mes que incluye una cuenta del streaming de video. La suscripción individual cuesta 99 pesos al mes después del periodo de prueba de tres meses y el plan familiar se puede compartir con cinco personas por 149 pesos.

Apple Music y Apple TV+ forman parte de Apple One, que incluye otros tres servicios desde 165 al mes.

Amazon Music y Prime Video

Amazon Music tiene una versión con acceso gratuito que incluye anuncios, en tanto que Amazon Music Prime, al igual que Prime Video, está incluida en la suscripción de Amazon Prime, que tiene un costo de 99 pesos mensuales o 899 pesos anuales.

Otra opción es Amazon Music Unlimited que tiene diversos planes: familiares, personales y para dispositivos Echo desde 99 pesos mensuales.

Spotify

Spotify ofrece una versión gratuita a cambio de la reproducción de anuncios. Las versiones de paga del servicio ofrecen funcionalidades como descargas, saltar canciones, elegir las pistas que se quieren reproducir y eliminar la publicidad.

La cuenta individual cuesta 115 pesos al mes, el plan para dos personas, 149 pesos; el familiar, para seis cuentas, 179 pesos mensuales, y para estudiantes, 57 pesos al mes.

YouTube Music y YouTube Premium

YouTube Music Premium permite escuchar música sin anuncios ni conexión y en segundo plano por 99 por mes en plan individual o 149 pesos mensuales por plan familiar para hasta cinco miembros. Para estudiantes, el mes cuesta 49 pesos.

YouTube Premium ofrece el servicio de música más videos de la plataforma sin anuncios, conexión y en segundo plano por 119 pesos al mes para cuentas individuales, 179 pesos para suscripciones familiares de hasta cinco personas o 69 pesos para estudiantes.

Trebel

De forma gratuita, Trebel ofrece música bajo demanda que permite saltar canciones, reproducción sin conexión, realizar descargas y escuchar sin interrupción de comerciales, características que usualmente se permiten solo con versiones pagadas de aplicaciones a cambio del consumo de publicidad.

Trebel MAX, además de lo anterior, ofrece descargas ilimitadas y menos comerciales; este acceso es pagado por las marcas a cambio de que el usuario consuma ciertos productos, servicios o responda una encuesta.
Mubi

Por 129 pesos mensuales o 948 pesos anuales se puede acceder al catálogo de películas de Mubi. La particularidad de este streaming es que los títulos están seleccionados “a mano” y hay constante rotación donde se exhiben películas realizadas por nuevos directores y cineastas premiados de todo el mundo.

Cada día tiene una nueva película. En su oferta figuran películas como Tiempos Modernos, Malcom X y El club de la pelea.

Agencia Reforma

Salir de la versión móvil