Las fuertes lluvias registradas durante la madrugada este viernes en Matamoros dejaron más de 200 colonias inundadas, vialidades anegadas y viviendas afectadas por el agua.

El Municipio informó que en un periodo de 4 horas se registró un acumulado de agua de 5.5 pulgadas.

Te puede interesar: Fin de semana de terror en Tamaulipas; reportan 23 muertos en ataques al ‘azar’

“Esa cantidad de lluvia se presentó principalmente entre las 4:00 y las 8;00 horas, provocando inundación de colonias y avenidas principales, lo que causó problemas para la movilidad de los automovilistas”, detalló el Alcalde de Matamoros Mario López en un comunicado.

Agregó que se solicitó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) varias bombas móviles para iniciar el desagüe de los sectores más afectados de la ciudad.

Manifestó que dependencias municipales como Bomberos, Protección Civil, Obras Públicas, Espacios Públicos y Limpieza Pública realizan acciones a fin de que a la brevedad posible la ciudad regrese a la normalidad.

En tanto, destacó que la Dirección de Protección Civil habilitará como refugio temporal el gimnasio del deportivo “Eduardo Chávez” para atender a las personas que requieran auxilio.

Colonias como Los Sauces, Las Águilas, Santa Elena, Buenavista, Solidaridad, Las Norias, Campestre del Río, San Francisco, México Agrario, Nuevo Milenio, Paseo Residencial, Juárez, entre otras, son de las más afectadas.

Agencia Reforma