Ícono del sitio Punto Crítico

Gobierno de la 4T denuncia por enriquecimiento ilícito a Guajardo, ex secretario de Peña

guajardo-enriquecimiento-ilicito

Imputan enriquecimiento ilícito a Guajardo

Un juez federal vinculó a proceso al ex Secretario de Economía Ildefonso Guajardo por un supuesto enriquecimiento ilícito.

PUEDES LEER: Luis Videgaray es inhabilitado por 10 años; SFP le prohíbe ocupar cargos públicos

De acuerdo con autoridades federales, la imputación señala que Guajardo tuvo un incremento injustificado en su patrimonio que se vio reflejado en la adquisición de unas obras de arte y depósitos bancarios en cuentas nacionales y extranjeras.

“A solicitud realizada por parte de la Fiscalía Especializada en materia de Combate a la Corrupción, de esta FGR, y en virtud de que durante los años 2014 a 2018 este individuo, como servidor público, probablemente obtuvo un incremento injustificado en su patrimonio, del que no pudo acreditar su legal origen”, se indica.

El Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal, con sede en el Reclusorio Norte, de la Ciudad de México, consideró que la Fiscalía General de la República (FGR) presentó los datos de prueba suficientes para procesar al ex Secretario de Enrique Peña.

Juez concede libertad condicional a Guajardo

Al mismo tiempo le concedió la libertad provisional bajo la condición de presentarse periódicamente a la Unidad de Medidas Cautelares y le impusieron la prohibición de abandonar el país sin autorización judicial.

El juez de la causa adicionalmente le fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación complementaria, periodo en que la FGR y la defensa del imputado reunirán los datos de prueba para armar la teoría de sus respectivos casos.

Agencia Reforma

Salir de la versión móvil