El Instituto Nacional Electoral (INE) concluyó la impresión de los 93 millones de papeletas que se utilizarán en la consulta popular convocada para el 1 de agosto.

En un comunicado, el organismo electoral informó que las boletas son tamaño media carta, en papel bond, que tienen al menos cuatro elementos de seguridad para evitar su falsificación.

“Las medidas se seguridad incluidas en la papeleta son: microimpresión, impresión invertida, imagen latente (solo visible a través de una mica decodificadora) y tinta invisible”, señaló.

INE

Sin embargo, estos elementos no pueden ser vistos por los ciudadanos que irán a las urnas.

“Por razones de seguridad, las leyendas, posición y distribución de estos elementos, son solo del conocimiento de la autoridad electoral”, señaló el organismo.

INE

El INE, encargado de la organización del ejercicio, indicó que en breve iniciará la distribución de este material a todo el país, para que sean distribuidas en más de 57 mil mesas receptoras del voto.

Las casillas estarán distribuidas con base a los 300 distritos electorales en los que se divide el territorio nacional para efectos de comicios federales.

INE

Agencia Reforma

Lee aquí: Acusan a Morena de proteger a Toledo