El Gobierno capitalino informó que la Ciudad de México se mantiene en semáforo amarillo.

PUEDES LEER: Suspenden clases presenciales en CDMX por vuelta al semáforo amarillo

Asismimo, se reportó un incremento en hospitalizaciones en la Zona Metropolitana del Valle de México.

El incremento de casos se concentra en grupos de 20 a 39 años, reportó la CDMX.

En tanto, los grupos de alta mortalidad y hospitalizaciones (50 y más años) se mantienen estables y en niveles mínimos de casos.

Aumentan en CDMX las hospitalizaciones

Los ingresos hospitalarios por Covid-19 se han incrementado, reportó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La jefa de Gobierno de CDMX.

“Sí hay un aumento en las hospitalizaciones, hay suficiente capacidad en todos los hospitales de la Ciudad de México”, aseguró.

De acuerdo con el informe diario, de 529 camas ocupadas el 10 de junio, se aumentó a casi el doble para el 6 de julio, al situarse en mil 93 el número de personas hospitalizadas.

En los centros de salud de la Zona Metropolitana del Valle de México, los internados pasaron de 762 el 10 de junio a mil 454 el 6 de julio.

“Es menor la edad de las personas que están entrando a hospitalizados, menor el número de lamentables fallecimientos asociados al Covid en los hospitales, es menor que en los otros periodos donde tuvimos incremento en hospitalizaciones”, explicó la Mandataria.

“También menor el número de personas que son intubadas, entonces, precisamente porque la edad es más, son más jóvenes los que se hospitalizan”.

Las personas que no han recibido la vacuna, agregó, todavía pueden obtener una cita para ser inmunizadas.

“Pueden llamar a Locatel para poder hacer su cita de vacunación y estamos viendo, de acuerdo con el número de vacunas que nos sean entregadas la próxima semana, que puedan irse a vacunar independientemente de la edad, si tienen más de 60 años”, expuso.

Agencia Reforma