Líderes del sector privado, ex funcionarios, políticos y empresarios salieron en defensa del ex Secretario de Economía Ildefonso Guajardo ante las acusaciones en su contra de enriquecimiento ilícito.

“He tenido la fortuna de conocer y trabajar con @ildefonsogv durante 29 años. Con toda certeza puedo decir que es un funcionario público ejemplar, honesto y sobre todo un gran profesional que siempre le transmitió a sus colaboradores el orgullo de trabajar por el bien de #México”, aseveró Kenneth Smith, ex jefe negociador del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), en Twitter.

En tanto, Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), confío en su inocencia.

“Conozco a Ildefonso Guajardo (@ildefonsogv) y juntos hemos trabajado en muchos temas de beneficio para Nuevo León y para #México. Confío en que pronto demostrará ante las autoridades que su honorabilidad y prestigio siguen intactos”, dijo.

“Mi solidaridad con @ildefonsogv, es evidente la persecución política en su contra. Espero que el Poder Judicial resista las presiones de una fiscalía facciosa al servicio de intereses políticos del oficialismo. La oposición debe cerrar filas contra este desplante autoritario”, señaló, por su parte, el ex diputado federal Fernando Belaunzarán.

Narro apoya a Guajardo

Para el ex Secretario de Salud José Narro Robles, las acusaciones contra Guajardo son calumnias.

“Expreso todo mi apoyo y solidaridad a mi amigo @ildefonsogv, hombre íntegro al que se pretende manchar a través de calumnias y difamaciones. Confío en que el Poder Judicial resolverá conforme a derecho lo que a todas luces es un infundio”, dijo en Twitter.

“Necesita @ildefonsogv que se le defienda? Seguro que no. Su trayectoria, sus resultados, su forma de vida, su familia, su preparación, hablan por él. Pero si es necesario decir, que no van a callar su voz, en la Cámara de Diputados, quienes temen ser exhibidos”, agregó el ex Gobernador de Hidalgo Francisco Olvera.

Gustavo de Hoyos, ex líder de (Coparmex) y actual presidente de la plataforma Alternativas por México, estimó que las acusaciones contra Guajardo no procederán.

“En su trayectoria como funcionario público, @ildefonsogv ha servido al País con visión estratégica, capacidad y eficiencia. Es uno de los constructores de la competitividad de México. Estoy convencido de que la persecución desatada en su contra por la @FGRMexico será inoficiosa”, señaló.

Otro más que mostró su apoyo contra Guajardo fue Jesús Zambrano, presidente del PRD.

“Conozco a @ildefonsogv. Las acusaciones que le hacen son infundadas y tienen el propósito de quebrar la coalición legislativa porque él puede jugar un papel importante de crítica a este Gobierno. Le están cobrando su desempeño en Nuevo León”, dijo en Twitter.

Entre las demás personas que salieron en defensa de Guajardo están el empresario Enrique de la Madrid, el ex presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA) Bosco de la Vega, el diputado federal Héctor Yunes Landa, la secretaria general del PRI, Carolina Viggiano; el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno y el empresario Juan Pablo Castañón.

“En el tiempo que trate con @ildefonsogv, no siempre estuvimos de acuerdo y, a veces no compartimos visiones. Lo que si compartimos es un profundo amor por México. Reconozco en Ildefonso un sentido del deber y de la honradez que ha prevalecido en todo lo que ha hecho”, dijo De la Vega.

“En vez de utilizar a las instituciones para intentar intimidar a la oposición, el Gobierno de Morena debería esclarecer la evidente corrupción y delincuencia electoral al interior de Morena y del Gobierno Federal. Mi respaldo total a @ildefonsogv ante este nuevo embate de Estado.— Alejandro Moreno (@alitomorenoc)”

Agencia Reforma

Te puede interesar: Justifica AMLO que su hermano recibió dinero por un asunto personal