Por negarse a detener su automóvil en un retén montado en una carretera por hombres armados, María Esther Talamantes Bañuelos, médica radióloga, fue asesinada en Zacatecas.

Su muerte ocurre a 10 días del asesinado del médico pasante Luis Fernando Montes de Oca, también en la misma entidad. Ella se desempeñaba como médica radióloga del Instituto Mexicano del Seguro Social. De acuerdo con informes locales, fue asesinada en la carretera interestatal que conecta los Municipios de Valparaíso y Jerez.

La mujer conducía hacia su trabajo en una camioneta tipo Mazda de color rojo en las inmediaciones de la comunidad de Vista Hermosa, cuando al negarse a detener el vehículo fue perseguida por un grupo armado y baleada, lo que provocó que su auto volcara.

médica

El hombre con el que viajaba presentó una lesión de bala, pero sobrevivió al ataque suscitado el pasado jueves. Al respecto, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud Sección 39 de Zacatecas lamentó el hecho y exigió justicia.

“Nos unimos a las voces de la sociedad que claman y exigen un Estado de Zacatecas seguro y próspero. Por lo que, ante los eventos de inseguridad que cada vez son más reiterativos, conminamos a las autoridades estatales y federales a realizar un mayor esfuerzo para esclarecer los hechos relacionados con la trágica noticia”, expuso.

“Sabemos que es fundamental la participación de toda la sociedad en su conjunto, para que los tiempos violentos no nos rebasen, pero quienes han solicitado nuestra confianza para ejercer un puesto público, les obliga a gobernar para todos, garantizar el buen ejercicio de los órganos de Gobierno y la debida aplicación de nuestro marco jurídico para un México justo”.

Basta de inseguridad, señaló, exigimos un freno a la violencia y una mayor protección para los trabajadores de salud, cuya loable labor es dar atención médica de la población en general.

médica

Un grupo de médicos anunció que esta tarde realizarán la “Marcha por la Paz de Zacatecas” con la exigencia de justicia por el asesinato del médico pasante de servicio social Luis Fernando Montes de Oca, y en la que se espera, también se exija justicia por el homicidio de la médica María Esther Talamantes Bañuelos.

Agencia Reforma

Lee esto: Desechan demanda colectiva por colapso en Línea 12