Luego de vacunarse con la dosis de Pfizer contra el Covid, algunas mujeres de todo el planeta están reportando un efecto secundario muy peculiar: han tenido que comprar nuevos brasieres, debido a que sus senos han aumentado de tamaño.

PUEDES LEER: Retira Dinamarca vacuna de AstraZeneca por efectos trombóticos ‘muy raros’

Una joven de 17 años subió un video en redes sociales quejándose de que la vacuna de la farmacéutica estadunidense le había aumentado el busto.

La tiktoker aseguró en el video que sus senos se acrecentaron notablemente 15 días después de vacunarse con la inmunización de Pfizer.

Al respecto, las oficinas de Pfizer aseguraron que hasta ese momento no se habían reportado casos de esta índole, pero no descartaron la posibilidad de que la vacuna contra covid-19 pudiera tener esos efectos adversos.

El aumento de senos, temporal

De acuerdo con el medio NRK, la vacuna sí puede tener un efecto de esta magnitud debido a las reacciones que pueden presentar algunas mujeres después de vacunarse con este fármaco.

El doctor Heinrich Bachmann dijo que el eventual crecimiento de los senos es solo aparente y se produce por la inflamación temporal de los ganglios linfáticos, reacción que dura unas semanas.

De acuerdo con el médico noruego Steinar Madsen, aproximadamente 10 por ciento de las mujeres que reciban la vacuna tendrán los ganglios linfáticos inflamados, esto hace los senos sean impulsados un poco hacia adelante y parezcan grandes