Hirving “Chucky” Lozano está fuera de peligro y este domingo abandonó el hospital para permanecer en el hotel de concentración del Tricolor bajo observación.

TRI-copa-oro-lozano
El “Chucky” requirió cirugía tras su lesión en el debut del TRI en Copa Oro.

PUEDES LEER: Revelan que “Chucky” requirió cirugía tras su lesión en el debut del TRI en Copa Oro

 El delantero del Napoli fue suturado de la cortada que sufrió arriba del ojo derecho tras chocar con la rodilla del portero de Trinidad y Tobago, Marvin Philipe.

 De acuerdo con informes de ESPN, Lozano se encuentra estable y ha reaccionado de buena forma a los estudios que se le realizaron.

 El cuerpo médico del Tricolor ha estado en constante comunicación con sus contrapartes del Napoli, quienes ayer reportaron a Lozano con un traumatismo cráneo encefálico.

 El delantero seguirá bajo vigilancia médica en espera de que no se presente ninguna secuela por el golpe.

 Para el técnico del Tri, Gerardo Martino, es una sensible baja en la Copa Oro, donde llegó con varias ausencias por lesión, como la de Alan Pulido y Andrés Guardado.

 Por su parte, Carlos Salcedo tiene una contusión en la pierna izquierda y su participación ante Guatemala está en duda.

Lozano es baja de la Copa Oro

Luego de superar las horas críticas, el delantero de la Selección Mexicana grabó un video en el que apareció acompañado por Ana Obregón, su esposa, para dar las gracias por todo el apoyo que se le brindó, ya que estará convaleciente entre 4 y 6 semanas, por lo cual queda fuera de la Copa Oro.

“Muchas gracias por el apoyo, las oraciones y para responder a las preguntas en las que me dicen que como estoy, gracias a Dios todo salió muy bien y vamos a echarle muchas ganas”, dijo a través de sus redes sociales.

El sábado, durante el partido entre México y Trinidad y Tobago, sufrió un golpe en la ceja izquierda tras chocar con la rodilla del portero de trinitario, Marvin Philip.

El chicotazo que dio su cabeza impactó al ver las repeticiones de la jugada, además de que presentaba una herida profunda arriba de la ceja, por la cual tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

El Napoli, club donde milita el mexicano, reportó que había sufrido un traumatismo craneoencefálico.

Lozano abandonó el hospital ayer y en el video se le pudo ver con un collarín, ya que también presentó esguince en las cervicales.

Después de este trago amargo para el Tricolor, el delantero seguirá bajo vigilancia médica en espera de que no se presente ninguna secuela por el golpe.

Para el técnico de la Selección Nacional, Gerardo Martino, será una sensible baja en la Copa Oro, a la que llegó con varias ausencias por lesión, como las de Alan Pulido y Andrés Guardado.

Agencia Reforma