Ícono del sitio Punto Crítico

Libera comando a capo detenido en Reynosa

reynosa-capo-comando-calamardo

Libera comando a capo detenido en Reynosa

Alfredo Hernández Campos, “Metro 27” o “Comandante Calamardo”, detenido anoche en Díaz Ordaz, en Reynosa, fue sacado del edificio de la Policía Ministerial Investigadora por un comando.

Durante un traslado al edificio de las celdas de la Policía Ministerial del Estado, sujetos armados, quienes portaban uniformes militares, amedrentaron a la patrulla de dos elementos que trasladaba al “Metro 27”. Con disparos al aire detuvieron la unidad frente al edificio y se llevaron al detenido.

 El hecho generó una gran movilización de policías ministeriales, agentes de la Policía estatal (Gopes) y de la Guardia Nacional, sumándose más tarde elementos del Ejército mexicano para labores de búsqueda y localización.

 De acuerdo con testigos, fueron alrededor de cinco a seis camionetas que aparentemente esperaban el arribo de la patrulla ministerial al edificio para emboscarlos y liberar al “Metro 27”.

 De acuerdo con reportes policiacos, el líder delincuencial aparentemente todavía está oculto en colonias de la Ciudad, por lo que agentes de diversas corporaciones mantienen sitiada la Carretera Ribereña rumbo a Díaz Ordaz para evitar la fuga.

 Desde temprana hora, el líder de Los Metros de Cártel Del Golfo, apodado “El Primito”, había ofrecido hasta un millón de dólares por la devolución de su lugarteniente, el M-27.

 Según fuentes confidenciales, existía el temor de que la banda de Los Metros sacara al “Metro 27” de Reynosa por alguna de las brechas en las que se tiene poco control en la carretera a Monterrey, por lo que también por ese rumbo había vigilancia de helicópteros y patrullas.

Agencia Reforma

PUEDES LEER: Asesinato de 15 inocentes en Reynosa fue para “calentar la plaza”: sicario (video)

Salir de la versión móvil