Ícono del sitio Punto Crítico

AMLO recula y ahora plantea que sea opcional regreso a clases el 30 de agosto

amlo-regreso-clases

AMLO recula y ahora plantea que sea opcional regreso a clases el 30 de agosto

Contrario a lo que dijo ayer, de que nada impedía la vuelta a las aulas, incluida la tercera ola de covid, el Presidente Andrés Manuel López Obrador planteó que el regreso a clases presenciales el 30 de agosto sea opcional.

PUEDES LEER: Apura AMLO regreso a clases presenciales para segunda semana de junio

“Puede quedar como una opción, como alternativa para no negar la posibilidad a los que no quieran regresar porque también una cosa es decir vamos a abrir las escuelas y otra cosa es vamos por la fuerza a abrir las escuelas. Por la fuerza nada, nada, es convencimiento”, señaló en conferencia matutina

Cuestionado sobre si los estados podrán decidir el regreso a clases, el Mandatario federal dijo que es un acuerdo entre el Gobierno federal y la Secretaría de Educación Pública. 

El jefe del Ejecutivo consideró que hay condiciones para el regreso a clases presenciales y aseguró que trabaja en el plan para mejorar las escuelas. 

“Es general, es un acuerdo entre el Gobierno federal y la Secretaría de Educación Pública. Ya se reinician las clases a finales de agosto en todo el País, hay condiciones para eso y ya estamos trabajando en el plan para mejorar las escuelas, porque han estado abandonadas durante mucho tiempo”, agregó.

Agencia Reforma

Salir de la versión móvil