Ícono del sitio Punto Crítico

Presencia de grupo armado en Pátzcuaro, Michoacán levanta pánico en población

grupo
Un grupo armado incursionó en Pátzcuaro, Michoacán, lo que causó zozobra a comerciantes y turistas, de acuerdo con reportes recibidos en el 911.

Fuentes militares afirmaron que también fueron alertados por ciudadanos de la presencia de al menos un centenar de pistoleros a bordo de unas 30 camionetas, en su mayoría Pick-Up.

El convoy del grupo de civiles armados ingresó en la zona urbana de este municipio, ubicado a 58 kilómetros de Morelia, portando armas largas entre fusiles y escopetas.

El grupo fue vinculado a la agrupación “Pueblos Unidos”, a quien la Secretaría de Seguridad Pública del estado ha identificado como una banda integrada por delincuentes que pretextan el levantamiento de armas para hacerse justicia por propia mano.

Ese grupo se dio a conocer a través de diversos pronunciamientos en la zona aguacatera de Tancítaro, Taretan, Nuevo Urecho y Ario de Rosales, donde en diversas zonas ha colocado barricadas para evitar una oleada de extorsiones por parte del crimen organizado.

Tras los reportes de esa incursión, elementos del Ejército, Guardia Nacional y elementos de la Policía de Michoacán, desplegaron un operativo de seguridad en Pátzcuaro.

De manera oficial ninguna de esas corporaciones se ha pronunciado sobre este hecho.

Michoacán atraviesa por una racha de violencia en la Tierra Caliente y en la región que colinda con Jalisco, derivada de una pugna entre el Cártel de Jalisco Nueva Generación y Los Viagras.

Agencia Reforma

Lee aquí: Gobierno destina a beisbol 1,700 mdp; a mujeres, 830 mdp

Salir de la versión móvil