Ícono del sitio Punto Crítico

Afirman que Robles decidió salida de abogado

pruebas

Mariana Moguel, hija de Rosario Robles, dijo que no fue el jueves sino desde hace meses cuando Sergio Arturo Ramírez Muñoz dejó de ser abogado de su madre, por decisión de ella.

PUEDES LEER: Ordena juez resolver si se debe conceder prisión domiciliaria a Rosario Robles

Mariana Moguel, hija de Rosario Robles.

 A través de su cuenta de Twitter, la también ex presidenta del PRI capitalino manifestó que el litigante no está autorizado para hacer declaraciones y que el abogado Epigmenio Mendieta, quien defiende a Robles en el proceso que la tiene en prisión, continúa en la defensa.

 “Por decisión de mi madre @Rosario_Robles_, el abogado @Lic_SergioARM dejó de ser parte de su defensa desde hace varios meses tiempo en el que no han tenido comunicación y por tanto no está facultado para hacer declaraciones. La defensa sigue estando a cargo de @EpigMendieta”, señaló.

Los argumentos del ex abogado de Robles

El abogado Ramírez Muñoz anunció ayer que renunciaba a la defensa de Robles porque la ex funcionaria no le proporcionó ninguna información para negociar su colaboración con la FGR, a cambio de la cancelación de la orden de aprehensión por delincuencia organizada y lavado de dinero.

Sergio Arturo Ramírez Muñoz.

Indicó que la ex Secretaria de Estado nunca le entregó algún documento, escrito o información que sustentara los supuestos ilícitos de altos funcionarios de la Administración pasada, como el ex Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, implicados en la Estafa Maestra.

“Yo accedí a participar en la defensa para que se pudiera acoger a un criterio de oportunidad y a la figura de testigo colaborador, conforme a la Ley de Delincuencia Organizada; sin embargo, hasta hoy no ha habido un solo documento, escrito o información para continuar con el trámite de una negociación, lo que me pone en una situación difícil como abogado.

“Por conducto mío, por lo menos, no. De ninguna manera me ha dado ella ningún elemento en lo más mínimo, ningún documento, ninguna prueba, ninguna evidencia, ningún nada que me diera a mí la posibilidad de entrar a esta interacción con la Fiscalía”, dijo Ramírez.

-¿Por qué razón no le aportó información a usted y a la FGR? -se le preguntó al abogado.

-Siempre fueron evasivas, lo que me da pie a entender que no quiere ingresar ella a esta figura jurídica (de testigo colaborador) -señaló.

Ramírez envió el miércoles escritos a la FGR y al Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, para notificar su renuncia formal a la defensa de la ex titular de la Sedatu y la desaparecida Sedesol, de la cual formaba parte desde noviembre de 2019.

Agencia Reforma

Salir de la versión móvil