Ícono del sitio Punto Crítico

Aplican vacuna en CDMX a todos los mayores de 30

Vacuna.

Vacuna.

A partir del próximo martes 20 de julio, cualquier persona mayor de 30 años, que antes no acudió a inmunizarse, podrá aplicarse la vacuna en cualquier sede de la CDMX, dio a conocer este viernes, el Gobierno local.

“En esas mismas sedes se va a poder vacunar cualquier persona que no se haya vacunado de 30 o más, es decir, si tiene unos 60 años y no se ha vacunado va a poder acudir a estas sedes, para poderse vacunar, independientemente de la alcaldía”, indicó Sheinbaum.

Además, la Ciudad de México se encuentra en semáforo amarillo una semana más. El incremento de casos por Covid-19 se registra en las personas de 18 a 39 años.

Te puede interesar: ¡Para variar! Falla página para certificado de vacunación Covid

La próxima semana terminarán de vacunarse a todos los adultos de 50 a 59 años, con la segunda dosis, agregó.

También terminarán de ser inoculados, en primera dosis, todos los adultos mayores, de 30 a 39 años, indicó el director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark.

“A partir del martes 20 de julio, cualquier persona mayor de 30 años podrá acudir a cualquier sede de vacunación que esté aplicando primera dosis, sin importar su alcaldía de residencia”, comentó Clark.

De 30 a 39 años, serán vacunados 914 mil adultos de Tláhuac, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón y Tlalpan.

El Programa Nacional de Vacunación asignó un millón 44 mil dosis para ser aplicadas en 49 sedes, indicó Clark.

En Álvaro Obregón e Iztacalco, las dos alcaldías en donde faltaba la aplicación de la segunda dosis, terminarán de vacunarse los adultos de 50 a 59 años, expuso Clark.

Al concluir la siguiente semana estarán vacunados 74 por ciento de los capitalinos mayores de 18 años, por lo menos con una dosis, planteó.

Y se reanuda el programa de toma de muestras en centros comerciales a partir del 20 de julio.

Agencia Reforma

Salir de la versión móvil