Ícono del sitio Punto Crítico

Detalla Ciudad de México sedes de vacunación para los adultos de 30 a 39 años

Autoridades de la Ciudad de México detallaron las sedes de vacunación para los adultos de 30 a 39 años en nueve alcaldías restantes.

Autoridades de la Ciudad de México detallaron las sedes de vacunación para los adultos de 30 a 39 años en nueve alcaldías restantes.

Autoridades de la Ciudad de México detallaron las sedes de vacunación para los adultos de 30 a 39 años en nueve alcaldías restantes.

Eduardo Clark, jefe de la Agencia Digital del Gobierno de la Ciudad, indicó que del 20 a 24 de julio personas de 30 a 39 residentes de Tláhuac, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero recibirán la primera dosis de AstraZeneca, mientras que en Tlalpan, se les aplicará la Sputnik-V.

Las sede son: en Tláhuac, la Unidad Habitacional Militar el Vergel; Miguel Hidalgo, Campo Marte; Azcapotzalco, Arena Ciudad de México; Benito Juárez, Unidad Congresos del Centro Médico Siglo XXI; Coyoacán, Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud y el Centro de Exposiciones de Ciudad Universitaria; Gustavo A. Madero, Centro Cultural Jaime Torres Bodet y la Prepa 9; y Tlalpan, Instituto Nacional de Medicina Genómica y la Prepa 5.

En tanto, del 23 al 27 julio recibirán la primera dosis personas de 30 a 39 en Venustiano Carranza y Álvaro Obregón, con Sputnik-V. En ese caso las dosis serán aplicadas en el Palacio de los Deportes para residentes de VC y el Estadio de CU y la Expo Santa Fe, para los de AO.

Asimismo, del 19 julio al 22 de julio se aplicará segunda dosis a adultos de 50 a 59 en Iztacalco y Álvaro Obregón con Sputnik-V, en las sedes del Estadio de CU y Expo Santa Fe, para AO y el Palacio de los Deportes, en Iztacalco.

Clark indicó que se prevén aplicar un millón 44 314 vacunas en dicha jornada de vacunación. Recordó que es importante llevar el registro impreso de la vacunación para agilizar el proceso y reducirlo a menos de una hora. El funcionario insistió en que la protección de la vacuna es en un tiempo aproximado de 14 días por lo que llamó a no confiarse y mantener las medidas sanitarias.

Te puede interesar: Variante Delta de Covid-19 domina un 60 a 65% en el total de casos positivos

Agregó que personas de más de 39 años que no recibieron su primera dosis podrán acudir a la sede de vacunación de su preferencia sin importar su Alcaldía de residencia y sólo respetando el día que corresponde a la letra de su primer apellido.

La aplicación de la segunda dosis para Sputnik-V se contempla en un periodo de 21 días, mientras que para la de AstraZeneca, es de 8 a 12 semanas.

Agencia Reforma

Salir de la versión móvil