Ícono del sitio Punto Crítico

Van 4,300 restos óseos hallados en casa de feminicida serial

restos
En la casa donde fue detenido Andrés Mendoza, el feminicida serial de Atizapán, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ha localizado 4 mil 300 restos óseos, los cuales podrían corresponder a 19 víctimas.

Estas cifran de restos óseos fueron anunciadas luego de culminar los trabajos de excavación de restos óseos en tres de las cuatro zonas en que fue dividido el lugar.

De acuerdo con fuentes cercanas a la investigación, en las diligencias de los últimos días se utilizaron dos radares, uno de ellos denominado LIDAR, que permite realizar un mapeo en 3D y tener registro de cada uno de los cuadrantes.

Este equipo fue aportado por el Instituto de Investigaciones Antropológicas de la UNAM, que también está a cargo de la interpretación de los resultados de los restos óseos.

Las fuentes explicaron que este equipo cuenta con una tecnología que capta hasta 300 mil puntos por segundo, por lo que se puede generar un mapa virtual del entorno y ayuda a tener mayor certeza del espacio de investigación.

Una vez que se derrumbe la construcción, se podrá determinar a qué cuadrante pertenece el hallazgo, en caso de localizarse más evidencia, señalaron las fuentes.

Durante los trabajos, las autoridades también usaron un georradar para detectar las anomalías en el lugar.

En esos puntos se realizaron exploraciones con mayor profundidad, aunque no descartan hacer más excavaciones en otras áreas de la casa.

Esta diligencia se realizó con la colaboración de la Comisión de Búsqueda del Estado de México.

Andrés Mendoza fue detenido el 18 de mayo e ingresado al penal de Barrientos, pero días después fue trasladado al Centro Preventivo y de Reinserción Social de Tenango del Valle.

Actualmente, este sujeto se encuentra bajo proceso por el feminicidio de Reyna González, de 34 años de edad, quien fue asesinada y desmembrada dentro del inmueble de la Colonia Lomas de San Miguel.

Agencia Reforma

Lee aquí: Afirman que Robles decidió salida de abogado

Salir de la versión móvil