Ícono del sitio Punto Crítico

Retienen a 3 promotores de Sembrando Vida, matan a un becario

becario
Un becario de Jóvenes Construyendo el Futuro que, junto con dos promotoras de Sembrando Vida, fueron retenidos desde el jueves en la comunidad de El Durazno, en Coyuca de Catalán, fue hallado ayer muerto en la carretera federal Zihuatanejo-Acapulco.

Un familiar del becario asesinado, identificado como Gilberto Tapia Mendoza, comentó que la comisaria de El Durazno, Mari Flor Chávez, se había comprometido a entregar con vida a los retenidos.

“Fue hallado muerto este sábado entre las 8 y 9 de la mañana y tenía huellas de tortura”, sostuvo el familiar del joven asesinado.

El delegado estatal de la Secretaría del Bienestar, Iván Hernández, informó que las promotoras fueron liberadas la tarde del viernes y que ya se encontraban en sus domicilio; sin embargo, desconocían el paradero de Tapia Mendoza.

El secretario del ejido Guajes de Ayala, Alejandro Hernández, declaró el viernes que los que tenían retenidos a las dos promotoras técnicas y al becario pertenecen al grupo delictivo de La Familia Michoacana que opera en la comunidad de El Durazno.

Agencia Reforma

Lee aquí: Reconocen asesinato de 68 activistas en la administración de AMLO

Salir de la versión móvil