Ícono del sitio Punto Crítico

Cruz Azul es el Campeón de Campeones

Cruz Azul

Cruz Azul

Cruz Azul estrenó la novena y de paso sumó un título más a su palmarés.

La Máquina consiguió su tercer título de Campeón de Campeones luego de vencer 2-1 a León, monarca del Guardianes 2020, en un duelo de ida y vuelta que tuvo emociones y se disputó con fiereza como lo que era: una Final.

Previo al cotejo en Carson, California, los celestes mostraron en sus redes sociales su nueva indumentaria que ya presumía la estrella dorada, que fue bordada fuera del escudo que durante 27 años tuvo ocho; el jersey también muestra la frase “Preparados para hacer historia” y para no desentonar, Cruz Azul consiguió el título número 23 en su palmarés con un doblete de Jonathan Rodríguez, el mejor futbolista de la Liga MX.

Esmeraldas y cementeros dejaron todo y dieron un juego de ida y vuelta, que arrancó con una gran atajada de Iván Vázquez Mellado tras un cabezazo de Pablo Aguilar al 5′, mientras que dos minutos después, José de Jesús Corona no desentonó para sacar un balazo a primer poste de Emmanuel Gigliotti.

Tras media hora de manejo del juego del León, y de intentos a la contra de Cruz Azul, La Máquina coqueteó con el 1-0 luego de un remate de “Pol” Fernández, que se fue por un costado.

Pero en el complemento, la fórmula del contragolpe le funcionó al conjunto de Juan Reynoso, que encontró la puerta al 59′ en una descolgada por el sector derecho que terminó con un remate de Jonathan Rodríguez al primer palo.

Al 66′, otra vez por la vía del contra ataque, Santiago Giménez explotó la banda izquierda y cedió al “Cabecita”, quien punteó el esférico para poner el 2-0.

Te puede interesar: Festejo por el Cruz Azul termina a sillazos

Cruz Azul tenía el juego en la bolsa, pero a 10 minutos del final, Yoshimar Yotún exageró al caer en el área y fue expulsado por el árbitro Luis Enrique Santander por doble amarilla; dos minutos después, Santiago Ormeño, quien ingresó en el complemento, lució con un golazo de volea que acortó la distancia.

Fidel Ambriz por los esmeraldas se fue igual expulsado en tiempo agregado por un manotazo a Giménez.

Sin embargo, a pesar del embate esmeralda que metió a los 10 celestes al campo, La Máquina cerró el partido, sumó un título más a su palmarés y ahora apunta a la Campeones Cup que buscará ante el Columbus Crew de la MLS.

Agencia Reforma

Salir de la versión móvil