La mudanza de la Secretaria de Salud federal a Guerrero se podría concretar por fin en octubre, al menos de sus directivos que pasarán a ocupar una parte del edificio del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5).

El Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador recorrió esta mañana en privado el inmueble de donde, según un funcionario del Gobierno local, será desalojado el sistema de transporte Acabús y se hará la mudanza para la SS de Guerrero.

“Está muy bien, sí se cambia la Secretaría de Salud”, comentó al llegar a la supervisión del Libramiento Poniente de Acapulco.

En su discurso, precisó que regresará el 3 de octubre para inaugurar la rehabilitación del Parque Papagayo y ver el avance de los preparativos de la mudanza.

Mudanza
Parte del edificio del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5)

“Vamos a evaluar cuánto se ha avanzado para que se establezca en Acapulco la Secretaría de Salud del Gobierno federal”, dijo.

Uno de los responsables de la mudanza por parte del Gobierno de Guerrero explicó que en el recorrido de la mañana vieron la maqueta del edificio y todas las posibilidades que tiene con las naves, donde caben 250 personas en cada una, si bien todavía no saben cuántos habrán de mudarse ni el tipo de contrato para la entrega de una parte del lugar.

“Lo que quiere el Presidente es que quien esté de la Secretaría de Salud de aquí sean las directivas, desde los secretarios, los mandos directivos estén aquí básicamente y que sea de manera gradual, pero que ya que esté listo antes del fin del presente Gobierno del licenciado Héctor Astudillo, en octubre, en los primeros días de octubre ya debe de estar la primera parte de la mudanza”, afirmó.

La instalación de la Secretaria de Salud en Guerrero fue una de las promesas del Presidente en 2018 para descentralizar al Gobierno desde la Ciudad de México, aunque en la mayoría de las dependencias esto se ha congelado.

‘Llueva, truene o relampaguee, consumaremos la 4T’

Mudanza

El Presidente aseguró que el proyecto de su Gobierno, al que llama “Cuarta Transformación”, se impondrá a pesar de todo y porque el triunfo de sus opositores es moralmente imposible.

“Estamos seguros que la Cuarta Transformación va. Llueva, truene o relampaguee, vamos a consumar la Cuarta Transformación en la vida pública de México”, expresó tras recordar algunas anécdotas de Benito Juárez, de quien por la mañana conmemoró 149 años de su muerte sobre la costera de Acapulco.

Allá no dio ninguno discurso, pero al supervisar el Libramiento Poniente del Puerto, un acto en medio de un túnel, evocó al ex presidente indígena y su relación con Guerrero.

López Obrador aprovechó para recordar además lo comentarios del ex candidato presidencial del Panal, Gabriel Quadri.

Mudanza
Parte del edificio del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5)

“Hace poco, un académico, de estos sabiondos, ahora yo creo que va a ser hasta diputado, se atrevió a decir que Mexico saldría adelante sólo si desaparecía Chiapas, Oaxaca y Guerrero. Es de pena ajena. Así son nuestros adversarios, los conservadores, por eso como decía Juárez, el triunfo de la reacción es moralmente imposible”, dijo.

“¿Cómo con esa mentalidad retrógrada van a querer gobernar a un pueblo liberal, a un pueblo progresista, a un pueblo con principios, con ideales, con valores culturales, morales, espirituales como el pueblo de Guerrero y como el pueblo de México?”, añadió.

El Mandatario federal estuvo acompañado en la supervisión de la mudanza por el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo.

Agencia Reforma

Lee aquí: Expropia Barbosa 5 terrenos para construir parque