Ícono del sitio Punto Crítico

Admite Martino fallas del Tri ante El Salvador

tri-futbol-copa-oro-martino

Selección Mexicana contra El Salvador.

Gerardo Martino, director técnico de la Selección Nacional, reconoció que el equipo bajó su nivel en el segundo tiempo del encuentro que tuvieron con El Salvador, y tuvo algunas falencias a nivel defensivo, permitiendo que el rival creciera.

Gerardo Martino, director del TRI.

 “Es muy difícil sostener desde lo colectivo un partido y en esa primera media hora del partido hicimos bien las cosas, caímos en la parte física en el segundo tiempo. Hasta el minuto 61 era un partido que teníamos que ganar por un gol de diferencia, es cierto, la última media hora se jugó más como quería El Salvador”, comentó en conferencia de prensa.

 El estratega rescató varios puntos positivos en esta ronda de grupos como el hecho de que no les hicieron goles, que ganaron 7 puntos, y también mencionó varias fallas del Tricolor como la falta de definición.

 “Es difícil sostener el control del partido durante los 90 minutos y lo que más tenemos que corregir son los errores propios de entrar el partido, debimos tener un gol más de ventaja”, explicó.

 También aclaró que aunque Orbelín Pineda entró en la posición de Hirving Lozano, tienen diferentes características.

 “Está claro que Orbelín lo utilizamos en el mismo sector que a ‘Chucky’, tiene la función más de enlazar, de jugar entre líneas, tiene obligación de llegar al arco, pero son jugadores distintos, tenemos la ausencia de uno de nuestros jugadores más importantes”, abundó.

PUEDES LEER: Revelan que “Chucky” requirió cirugía tras su lesión en el debut del TRI en Copa Oro

 El “Tata” comentó que los Cuartos de Final serán de alta competitividad.

Le quitamos el balón al TRI: director de El Salvador

 Por su parte, Hugo Ernesto Pérez, técnico de El Salvador dijo que le gustó la reacción de sus jugadores en el segundo tiempo, donde le quitaron el balón al Tricolor, mostrando una excelente reacción.

 “Fueron dos tiempos diferentes, en el primer tiempo perdimos muchas pelotas, nos tardamos en reaccionar, fue complicado con un equipo que presiona bien. En el segundo tiempo mejoramos, no queríamos perder, México es buen equipo, me gustó la reacción que tuvimos con la pelota y eso nos queda para lo que viene”, detalló.

Agencia Reforma

Salir de la versión móvil