Ícono del sitio Punto Crítico

En 11 minutos, Bezos y su tripulación volaron al espacio y regresaron a la Tierra

bezos-espacio-vuelo

Despegan Bezos y tripulación histórica al espacio

La nave New Shepard en la que viajan Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, y sus tres acompañantes, llegó al espacio este martes luego de despegar desde Launch Site One, una instalación remota en el desierto del oeste de Texas, a unos 40 kilómetros al norte de la ciudad de Van Horn.

La nave espacial alcanzó los 106 kilómetros de altura y regresó a la Tierra en un vuelo de 11 minutos.

PUEDES LEER: Hidalgo colabora con puesta en órbita de un nanosatélite

 El cohete es lanzado verticalmente y la cápsula en la que van los pasajeros se desprende en vuelo hasta alcanzar los 100 kilómetros de altura, antes de volver a caer a la Tierra colgada de tres paracaídas. Los pasajeros pueden desprenderse de sus asientos para flotar en ingravidez y admirar la curvatura de la Tierra.

 Fabricada por la empresa Blue Origin, la nave -que mide 18.3 metros y está compuesta por un cohete y una cápsula-, superará los 100 kilómetros de altura, la llamada Línea de Kármán que divide la atmósfera del espacio exterior.

 Para viajar con Blue Origin es necesario no sufrir vértigo, poder subir el equivalente a siete pisos en menos de 90 segundos -para la torre de lanzamiento- y no pesar más de 100 kilogramos.

 Además del fundador de Amazon, de 57 años, la tripulación está conformada por su hermano Mark, de 51, quien es dueño de una empresa de marketing y de un fondo de inversión; Wally Funk, una mujer de 82 años que entrenó para ser astronauta, pero nunca viajó al espacio. y Olivier Daemen, de 18, recién graduado de la preparatoria y quien iniciará en septiembre estudios de Física y Gestión de la Innovación en la Universidad de Utrecht, Países Bajos.

Branson, Bezos y Musk: carrera de multimillonarios

Los multimillonarios Richard Branson, Jeff Bezos y Elon Musk compiten por ser los primeros en el turismo espacial. Así va la carrera.

Richard Branson, con una fortuna de 5 mil 900 mdd y dueño de la empresa Virgin Galactic, despegó el 11 de julio de Nuevo México y ascendió 80 km de altitud en la nave VSS Unity. Además de Branson, abordaron dos pilotos y tres empleados de Virgin Galactic.

Después de un par más de vuelos de prueba, la compañía espera abrir los viajes a quienes puedan pagar los 250 mil dólares del boleto; hasta el momento, han recaudado 80 millones de dólares en reservaciones, según The Wall Street Journal.

Elon Musk, con una fortuna de 151 mil mdd y dueño de la Empresa SpaceX, tiene planeado poner a una tripulación de cuatro personas a 540 kilómetros del nivel del mar durante tres días, a finales de este año.

Aunque Musk no ha anunciado si será parte de esa misión, sí tiene planeado ir pronto al espacio, pues compró un boleto para viajar con Virgin Galactic.

Agencia Reforma

Salir de la versión móvil