Ícono del sitio Punto Crítico

México le da un baile a Gignac y compañía

mexico-francia-tokio-Gignac

Imagen tomada de la cuenta de Twitter de la Selección Nacional.

Cuando se trata de enfrentar a México en un torneo internacional, André-Pierre Gignac ya se ha llevado dos golpes muy dolorosos en su carrera.

Gingac no celebró el gol que metió de penal.

PUEDES LEER: Sigue a los mexicanos en Tokio

 El delantero le profesa un cariño especial al País por las raíces que ha echado en Monterrey con los Tigres, pero el Tricolor no le ha pagado con la misma moneda cuando se lo ha topado con la playera de Francia.

 México ya le propinó a Gignac una derrota en el Mundial de Sudáfrica 2010, y otra más esta madrugada, en el debut de ambos por los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 En aquella Copa del Mundo, Gignac entró en la segunda parte como revulsivo para Francia, pero la apuesta del DT Raymond Domenech no resultó y el atacante solo fue testigo de los goles de Javier Hernández y Cuauhtémoc Blanco con los que el Tri le asestó un 2-0 a la escuadra francesa.

 Esa derrota incluso encaminó la eliminación prematura de la problemática Francia en el torneo.

 Once años después, Gignac se encontró nuevamente con el Tri, esta vez en unos Juegos Olímpicos.

 México no se tentó el corazón en Tokio 2020 e hizo pedazos a Francia con todo y Gignac, una goleada por 4-1 que le dejó tocado junto a su Selección. El atacante marcó de penal, su quinto gol en once partidos ante Guillermo Ochoa, pero solo sirvió para adornar.

 La derrota dejó aturdida a Francia, que deberá despertar ante Sudáfrica. Por lo pronto Gignac volverá a tener pesadillas con el Tri.

Destaca Gignac superioridad de México

El delantero de Francia, André-pierre Gignac, reconoció el triunfo de México en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Luego de la goleada de 4-1 del Tri sobre “Les Bleus” en el Estadio Tokio, el jugador de los Tigres destacó las virtudes que tuvo el Tri para llevarse la victoria.

“Ellos metieron un poco de todo, agresividad, experiencia, huevos. A nosotros nos faltó un poco de todo. Lo merecen, es una gran victoria para ellos”, dijo después del partido.

Gignac, quien marcó el gol de los franceses, pero no celebró por respeto a México, país en el que juega desde hace seis años, admitió la calidad del conjunto tricolor.

“No me esperaba este marcador, yo vine aquí para ganar, ganarle a México. Ellos lo hicieron muy bien y nosotros muy mal, sabíamos que México traía un equipazo”, agregó.

Agencia Reforma

Salir de la versión móvil