En medio del escándalo de espionaje con el software Pegasus, el senador priista Miguel Ángel Osorio Chong aseguró ayer que durante su gestión como Secretario de Gobernación se perseguía a criminales, siempre con la autorización de un juez.

PUEDES LEER: Apuntaron con Pegasus a 50 cercanos de AMLO

“Cuando yo estuve en la Secretaría no tuve conocimiento de compra de este sistema (Pegasus). No reconozco ningún sistema de espionaje, nosotros seguíamos a criminales y siempre se pedía la autorización de un juez para poder hacer el seguimiento respectivo y lo hacía el CISEN”, enfatizó.

Entre 2016 y 2017, el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto utilizó el sistema Pegasus para espiar, y al menos 15 mil teléfonos de periodistas, opositores, activistas y familiares de Andrés Manuel López Obrador fueron intervenidos por esa plataforma

“No tuve conocimiento de haber adquirido este sistema (Pegasus). En el Cisen tenían otros sistemas con los que se trabajaba, tuve varias reuniones allá, pero se trabajaba en el marco de la ley y con órdenes judiciales”, sostuvo el ex Gobernador de Hidalgo.

Tras reiterar que él no tenía conocimiento de esta red de espionaje, Osorio Chong dijo que esperará el desenlace de las investigaciones que se vayan haciendo sobre el caso de Pegasus.

Pide investigar espionaje… el PRI

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, propuso crear una comisión legislativa que aclare el espionaje en México.

El dirigente nacional del PRI dijo que investigará el espionaje en el país.

Tras el escándalo por la compra y uso del softwer Pegasus, contratado por el Gobierno de Enrique Peña Nieto, el diputado federal electo demandó una investigación para que estos hechos no queden impunes.

“La #LXVLegislaturaPRI se compromete a que, una vez iniciada la siguiente legislatura, impulsaremos la creación de la Comisión para esclarecer el espionaje en México.

“No debe quedar impune que, antes o ahora, se espíe ilegalmente a periodistas, políticos, empresarios y ciudadanos”, escribió Moreno en su cuenta de Twitter.

Agencia Reforma