El contrato fue adjudicado a la empresa Cinética Producciones, S.A. de C.V. (que es parte de Grupo Expansión) en participación conjunta con Alejandra María de Uriarte González, por el monto de 36 millones de pesos, el más grande que se ha dado desde que Marcelo Ebrard es el titular de la SRE. 

Con una duración de solo seis meses, el contrato fue adjudicado en julio, cuando la tercera ola de contagios de covid 19 empezó, ya que 2020 no se entregó ningún contrato para este tipo de eventos por parte de la SRE

En 2019, el primer año de Ebrard como canciller, el contrato para la organización de eventos tuvo un presupuesto de 3 millones de pesos y una duración de un mes, y le fue entregado a Full Circle Media, S.A. de C.V.

El contrato establece:

  • La realización de eventos pero sin especificar cuántos. 
  • Organizar eventos para la Cancillería por más de 500 personas, avisando con al menos 5 días hábiles de anticipación.
  • Renta de salones y mobiliario, renta de equipo de cómputo, elaboración de invitaciones, ambientación, florería y comida.
  • Hospedaje para los invitados en hoteles 5 diamantes todo incluido.
  • Servicio de transporte en camionetas blindadas nivel V que deberán ser modelo 2020 en adelante.
  • Tener un servicio de registro “especial” en el que los invitados puedan hacer su pre-registro por medio de un link.
  • Posibilidad de contratar conjuntos musicales para el entretenimiento de los eventos.

La SRE justificó el contrato diciendo que realizan diversos eventos nacionales e internacionales que requieran de diferentes protocolos; como por ejemplo, el evento que se celebra en el Castillo de Chapultepec para reunir a cancilleres de América Latina y el Caribe.

Lee aquí: El Insabi oculta adjudicaciones directas para compra de medicamentos