El secretario de Marina con los demás titulares del gabinete de Seguridad.

Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina, aseguró este lunes que México carece de servidores públicos honestos.

PUEDES LEER: Dice el Secretario de Marina que el enemigo está en el Poder Judicial

 Frente al Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Almirante consideró que muchos funcionarios no han escuchado o atendido el llamado a dejar de lado la corrupción.

 “(En las Fuerzas Armadas) creamos servidores públicos para la sociedad mexicana y déjenme decirles, porque es algo muy cierto, México carece de servidores públicos honestos, por eso tenemos este problema de una alta corrupción”, dijo.

“Lo que le damos a la sociedad (las Fuerzas Armadas), son mujeres y hombres servidores públicos con mucha ética, con muchos valores y principios y eso es lo que quisiéramos que muchos jóvenes y muchos profesionistas que están dentro del servicio público entiendan que, si ya se les ha dicho que hagamos a un lado la corrupción, pues lo hagamos”.

Durante la conferencia matutina, realizada en el Puerto de Veracruz, Ojeda sostuvo que, a diferencia de otras instituciones, cuando integrantes de las fuerzas castrenses incurren en alguna falta, siempre se aplican sanciones, ya que no se pueden dar el lujo de tener malos elementos.

 “Creamos hombres mujeres y hombres con valores, con principios, personal que tiene una ética profesional, que sabe que debe tomar un rumbo o un camino por las conductas que les van a producir a ellos una vida profesional plena, no meterse en problemas”, señaló.

“Tenemos jóvenes que salen y que toman otro rumbo, pero son castigados. La gran diferencia entre nosotros y muchas otras instituciones es que nosotros no podemos darnos el lujo de tener malos elementos, porque nosotros, desde el General hasta el último soldado, desde el Almirante, hasta el último marinero, somos servidores públicos”.

Titular de Marina ya se había lanzado contra jueces

En mayo de este año, Ojeda se lanzó contra el Poder Judicial, al afirmar que, en ocasiones, actuaba como enemigo de las Fuerzas Armadas que combaten a las organizaciones criminales.

“Tenemos que cerrar bien el círculo porque si no, se nos van. Hay muchos casos que hasta pena nos dan que actúen de esa manera, parece ser que el enemigo lo tenemos en el Poder Judicial y tenemos que cerrar bien ese círculo para poder llevar a cabo la detención”, expresó.

Agencia Reforma