Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez consiguieron tercer lugar en clavados en la plataforma sincronizada, segunda medalla de bronce para México en Tokio.

PUEDES LEER: Después de la tunda en redes, Paola elimina su comentario sobre sus compañeras clavadistas

Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez le dieron a México la medalla olímpica número 15 en clavados para reafirmar a esta disciplina como la que más preseas le ha dado al País en este tipo de justas.

La dupla mexicana vino de menos a más en las puntuaciones.

Fue una dura batalla con la pareja japonesa, que tiró una mala ejecución en el último clavado.

Es la segunda medalla para Orozco, tras la plata conseguida con Paola Espinosa.

Otra vez los clavados dan la cara por México

Hasta el momento México tiene una medalla de bronce en plataforma 10 metros sincronizados femenil vía Orozco-Agúndez, la primera se convirtió en doble medallista olímpica y la segunda debutó en sus primeros Juegos Olímpicos, además competirán en la prueba individual en esta justa nipona y podrán aumentar el número de medallas en esta disciplina.

 En las últimas tres ediciones de Juegos Olímpicos, el equipo mexicano ha conseguido al menos una medalla. En Río 2016, Germán Sánchez se colgó la plata en la plataforma 10 metros individual varonil; en Londres 2012, Laura Sánchez ganó bronce en el trampolín 3 metros individual femenil, Paola Espinosa junto a Alejandra Orozco se agenciaron plata en la plataforma y Germán Sánchez con Iván García consiguieron plata en la plataforma 10m sincronizados varonil.

En Beijing 2008 Paola Espinosa y Tatiana Ortiz conquistaron el bronce en la plataforma. En Sidney 2000 Fernando Platas ganó la plata en el trampolín. Jesús Mena se colgó bronce en Seúl 1988 en la plataforma y en Moscú 1980, Carlos Girón ganó otro bronce desde el trampolín.

 Álvaro Gaxiola tiene plata en la plataforma en México 1968, al igual que Juan Botella, que ganó el bronce en Roma 1960.

 Joaquín Capilla ganó cuatro medallas olímpicas: bronce en Londres 1948 en plataforma; plata en Helsinki 1952 en la misma prueba y oro en Melbourne 1956, donde ganó el bronce en trampolín.

 Para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por primera vez va el equipo completo con 12 plazas olímpicas y aún faltan nueve pruebas donde México participará y crecen las posibilidades de aumentar la cosecha en esta disciplina.

 Rommel Pacheco y Osmar Olvera irán en trampolín 3 metros individual varonil; Arantxa Chávez y Aranza Vázquez, trampolín 3 metros individual femenil; Yahel Castillo y Juan Celaya, trampolín 3 metros sincronizados; Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, plataforma 10 metros individual femenil y Iván García y Andrés Villarreal, en plataforma 10 metros individual varonil.

Agencia Reforma