El hotel estaba a una cuadra de la costera Miguel Alemán.

En Acapulco fue clausurado un hotel que, al mismo tiempo ofrecía servicio de hospedaje a turistas, operaba como clínica clandestina en la se atendían pacientes con Covid.

PUEDES LEER: Covidiotas, “los que viven en una realidad paralela”

Luego de una denuncia anónima, las autoridades constataron que, al menos cinco habitaciones de la hospedería Dalias Suites Acapulco, estaban acondicionadas con aparatos e instrumental médico en condiciones insalubres.

Las autoridades estatales y municipales determinaron implementar un cerco sanitario y poner en cuarentena a los trabajadores y huéspedes del hotel para evitar contagios.

Durante el operativo se localizó dentro de uno de los cuartos a tres personas que cuidaban a una mujer enferma, la cual tenía problemas respiratorios y estaba conectada a un tanque de oxígeno, en tanto que en otra de las habitaciones se encontraron rastros de medicamentos.

Las autoridades también constataron que varios turistas, entre ellos 6 niños, estaban en el área de alberca sin ninguna medida de prevención sanitaria.

El hotel se localiza en la calle Diego Hurtado de Mendoza, apenas a una cuadra de la Costera Miguel Alemán, y al momento de su clausura se encontraban hospedados unas 120 personas provenientes, en su gran mayoría, de Ciudad de México.

Operativo en Acapulco

En otro operativo que inició la noche del viernes y concluyó la madrugada del sábado, fueron clausurados un restaurante en la zona tradicional de Acapulco y una tienda de conveniencia en la Costera Miguel Alemán por no regular el aforo.

También fueron notificados el Auto Hotel Ritz y el hotel Krystal Beach, ubicados en la zona Dorada de Acapulco, por superar el aforo establecido en 50 por ciento.