Ícono del sitio Punto Crítico

¿Nueva motocicleta? Pues tendrás que sacar certificación para poder circular en la CDMX este 2021

motocicleta

Todas las personas que requieran sacar su licencia de conducir para motocicleta, deberán contar con la certificación ya que será un requisito necesario.

A partir del 31 de julio, todos los motociclistas tendrán que contar con la licencia especial obligatoria para poder circular en su motocicleta por las calles de la CDMX; de estas hay dos tipos y tienen costos diferentes así como vigencia y función diferente.

Licencia “A1”. Para conducir exclusivamente motocicletas y su costo es de $450 pesos, mientras que la Licencia “A2” es para conducir motocicletas y autos particulares la que costará $900 pesos. La vigencia de ambas es de 3 años. 

¿Qué se necesita para tramitar las nuevas licencias? 

Los motociclistas deberán obtener:

El certificado será emitido por las Entidades de Certificación y Evaluación de Competencias del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer) autorizadas por la Semovi.

La evaluación incluye componentes como: 

La evaluación es un requisito necesario para las personas que obtendrán su licencia de motociclistas (A1 o A2) por primera vez.

Dato Importante: Antes de hacer la cita para realizar la certificación la Semovi recomienda consultar el Curso Teórico de Conducción en Motocicleta y hacer la prueba de diagnóstico. Los interesados también pueden descargar la App para realizar la prueba. Tras esto ya es recomendable agendar tu cita.

¿En qué lugar se obtiene la certificación?

Hay en la CDMX tres centros certificadores y evaluadores en donde pueden sacar citas para realizar los trámites correspondientes. 

SOONER: Avenida Manuel Ávila Camacho Anillo Periférico S/N, Ciénega Grande, Xochimilco. Referencia: Centro de Composteo Axolotl.

CENFES: Oriente 157 casi esquina Avenida Ingeniero Eduardo Molina, colonia El Coyol, CP. 07420

SSC: Depósito vehicular Módulo 39. Avenida 3 S/N, Ejército Constitucionalista I II y III, Iztapalapa, CP 09208.

Nota Importante: Las personas que ya cuentan con licencia permanente “Tipo A” van a poder seguir usándola y no requieren hacer ningún trámite más. Los que tienen la Tipo A o B que es por 3 años, podrán seguir usándola hasta que expire.

Lee aquí: El Insabi oculta adjudicaciones directas para compra de medicamentos

Salir de la versión móvil