Ícono del sitio Punto Crítico

Brilla Ortiz en primera ronda del golf olímpico

Carlos Ortiz colocó en lo alto la bandera mexicana en inicio del golf en Tokio 2020.

PUEDES LEER: Tiran las softbolistas uniformes mexicanos a la basura de la Villa Olímpica

 El golfista tapatío tuvo un debut soñado en unos Juegos Olímpicos, con una ronda en la que dijo presente al lograr una destacada actuación que le coloca momentáneamente en la segunda posición del tablero, justo cuando la ronda fue suspendida por la tormenta eléctrica en el Kasumigaseki Country Club.

 Ortiz firmó una espectacular tarjeta de 65 golpes (-6) gracias a siete birdies y apenas un bogey, suficientes para instalarse empatado con el belga Thomas Pieters y el tailandés Jazz Janewattananond, todos en la segunda posición al acecho del líder, el austriaco Sepp Straka con 63 impactos (-8).

 El otro representante mexicano es Abraham Ancer, quien también logró una muy positiva vuelta, aunque no lo suficiente para ponerse entre los punteros.

 El jugador de Reynosa, Tamaulipas, entregó un recorrido de 69 impactos (-2) con apenas tres birdies y un bogey, que le valieron para ubicarse momentáneamente en el peldaño 22 de la competencia.

 Las condiciones climáticas jugaron en contra de los grupos que salieron por la tarde en Tokio, ya que una fuerte lluvia suspendió las actividades en el inicio del torneo en la justa olímpica.

El Kasumigaseki Golf Club, la sede del torneo

El martes pasado, el golf entró en escena en los Juegos Olímpicos, con Abraham Ancer y Carlos Ortiz soñando con llevar a la bandera mexicana al podio.

Por cuarta vez en la historia, y segunda de forma consecutiva, el deporte de los bastones arranca su camino para definir a su nuevo podio olímpico, un lugar a donde Ancer y Ortiz aspiran a llegar.

Ancer, en el campo de golf de Kasumigaseki.

Para México será una participación sin precedente con dos emisarios, quienes a pesar de que harán su debut arriban con importantes expectativas en la competencia.

“Me siento extremadamente emocionado, es un sueño y una meta en mi carrera. Sueño con poder regalarle a México una alegría, que sea el golf que le dé una medalla, ahora solo queda darlo todo y jugar con la mente de ganar”, comentó el tamaulipeco Ancer, quien clasificó en el noveno puesto del ranking olímpico.

Para el tapatío Ortiz la oportunidad es grande para confirmar su lugar en la en la élite del golf, donde ya puede presumir una victoria en el PGA Tour.

“Es una cuestión de honor, este torneo es muy especial, siempre poder representar a México le da un toque diferente. Unos Juegos Olímpicos es algo indescriptible que no tiene igual y ahora ya con muchas ganas de empezar”, reconoció Ortiz.

El Kasumigaseki Golf Club, en Saitama, abre sus puertas para recibir a un field compuesto por los mejores golfistas del planeta.

Las bajas por Covid-19 de último momento de Jon Rahm y Bryson Dechambeau, número uno y seis del mundo, no merman el nivel de la competencia, que contará con estrellas como los estadounidenses Collin Morikawa, Justin Thomas, el norilandés Rory McIlroy y el local japonés Hideki Matsuyama, último campeón del Masters de Augusta.

Agencia Reforma

Salir de la versión móvil