La mexicana, junto con el tenista Novak Djokovic.

Alejandra Valencia se quedó como la única representante del tiro con arco mexicano en Tokio 2020 luego de que Ana Paula Vázquez quedara eliminada en primera ronda tanto por estar errática como por cometer un error de principiante.

PUEDES LEER: Alejandra Valencia y Luis Álvarez ganan bronce para México en Tokio 2020

 Con el marcador empatado a dos sets con la brasileña Ane Dos Santos y la necesidad de tirar un 10 para entonces alargar el match a Shoot-off (desempate), la mexicana se comió los 20 segundos reglamentarios para ejecutar su tiro y en consecuencia no marcó puntos en el que fue su último disparo.

 Vázquez regresará con las manos vacías pues en la prueba por equipos, junto con Alejandra y Aída Román quedó eliminada en segunda ronda.

 Valencia, bronce en estos Juegos en equipos mixtos junto con Luis Álvarez, también eliminado en individuales, se mide en tercera ronda a la francesa Lisa Barbelin.

Sin duelo entre “mexicanas”

La mexicana Alejandra Valencia no se verá las caras en la competencia individual de Tokio 2020 con su ex compañera de equipo Gabriela Schloesser, que ahora compite por Países Bajos.

Conforme a las llaves de eliminación directa, la hoy neerlandesa y Alejandra podrían encontrarse en tercera ronda, pero la francesa Lisa Barbelin la dejó fuera de los Juegos al imponerse 6-0 y ahora será la gala la que se enfrente a la tricolor.

Gabriela, plata en la prueba por equipos mixtos, debutó con victoria de 6-5 sobre Svetlana Gomboeva, del Comité Olímpico Ruso.

Agencia Reforma