La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, retirar de sus redes sociales la propaganda gubernamental por estar prohibida la difusión de actos y obras de Gobierno por la consulta popular de este domingo.

Te puede interesar: Por desabasto de agua, urgen Alfaro y Sinhue reunión con AMLO este 2021

El INE informó que, por unanimidad, la Comisión dictó medidas cautelares en contra del Gobernador emecista, ante una denuncia de Morena por presunta violación de la veda electoral vigente desde el 15 de julio y que culmina este 1 de agosto.

Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco, dijo que en los primeros días de enero se hará un diagnóstico del regreso a clases.
Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco.

Morena se quejó ante el INE de las publicaciones del Mandatario jalisciense y otros funcionarios estatales por difundir acciones de Gobierno en sus redes sociales el 22 y 26 de julio sobre apoyos de transporte a las mujeres y a las cooperativas en el campo.

“La comisión estimó procedente emitir la medida cautelar solicitada y ordenó al Gobernador de Jalisco a que, en un plazo no mayor a tres horas, realice todas las acciones, trámites y gestiones necesarias para eliminar las publicaciones denunciadas, vinculando al titular de la Secretaria general de Gobierno de esa entidad, quien tiene como una de sus atribuciones emitir las comunicaciones oficiales del Ejecutivo del estado”, informó el INE en un comunicado oficial.

Agencia Reforma