Héctor Herrera tuvo aparecer al minuto 90+9 para meter al Tricolor a la Final de la Copa Oro; el volante del Atlético de Madrid prendió un balón con pierna la zurda para mandarlo a segundo poste y definir el 2-1 a favor de México ante Canadá.

PUEDES LEER: Gana, gusta y golea el Tri en Copa Oro y va a Semifinal

Al equipo de Gerardo Martino le costó trabajo medirse a un aguerrido conjunto canadiense.

Al 45+1, Orbelín Pineda fue el encargado de abrir el marcador, al cobrar con clase el tiro penal, y de inmediato ir a festejar con Jonathan dos Santos, quien pese a la muerte de su padre, Zizinho, fue titular.

Las cosas se complicaron para los de Gerardo Martino, ya que al 57′ Tajon Buchanan entró con libertad por izquierda y sacó un disparo cruzado que se metió al segundo poste.

El Tricolor pudo haber asegurado el resultado al 65′, pero el arquero Maxime Crepeau se estiró para detener el cobro de Carlos Salcedo.

Ahora los de Martino se medirán el domingo a la Selección de Estados Unidos por el título.

Pega muerte de ‘Zizinho’ al Tricolor

El entrenador del Tricolor.

Gerardo Martino, técnico de la Selección Nacional, admitió que la muerte de “Zizinho”, padre de Jonathan dos Santos, le pegó anímicamente al Tricolor de cara a la Semifinal de la Copa Oro ante Canadá.

 “Bien no estábamos porque acababa de fallecer el papá de un futbolista nuestro, había que sacar el partido, lo que pasó fue que el rival nos superó, es algo lógico y habitual en los partidos”, explicó el estratega en conferencia de prensa.

 Martino reveló que Jonathan recibió una llamada de su madre, quien fue la que le comunicó sobre el deceso de su padre, y aunque le dieron todo el apoyo para que tomara la decisión que mejor le conviniera, el volante optó por quedarse.

 “Recibimos con una profunda tristeza la noticia, después los acompañamos, le cobijamos y le dimos fuerza. Después de una comunicación con su madre decidió quedarse, las palabras de su madre fueron que era lo que habría deseado su papá”, explicó.

 “Tuvo mucha entereza para jugar este tipo de partidos, tenía todo el apoyo y respaldamos la decisión que hubiera tomado. En estos momentos uno analiza si el futbol es todo en la vida o la familia va primero”.

 Por otra parte, el estratega mencionó que la decisión de que Carlos Salcedo tirara el penal que falló fue de los jugadores, pues es un tema en el que no se mete.

 “Fue por conveniencia de no repetir el pateador, Carlos contó con todo el apoyo, estaba con confianza, se lo atajaron no mucho más que eso, era relevante, no hay ningún comentario acerca del ejecutante”, expuso.

 John Herdman, estratega de Canadá, dijo que se va orgulloso de la forma en que se plantaron sus jugadores, quienes hoy demostraron que pueden jugar a un nivel más alto.

 “Somos más que resilientes, podemos jugar con los mejores de Concacaf, estos muchachos se volvieron hombres esta noche, dieron todo enfundados en esa camiseta roja, queríamos llegar a otro nivel, pero no lo logramos, sin embargo, me voy orgulloso”, declaró.

Agencia Reforma