Ícono del sitio Punto Crítico

Aseguran softbolistas que nunca quisieron “dañar a México”

softbolistas-tokio-disculpas

Dan softbolistas su versión de los hechos; “nunca quisimos dañar a México”

Danielle O´Toole.

Danielle O’Toole y Tatyana Forbes, softbolistas de la Selección Mexicana, dieron su versión respecto a los uniformes que se dejaron en la Villa Olímpica.

PUEDES LEER: Se disculpan softbolistas por haber dejado sus uniformes en la basura de la Villa Olímpica

 La pitcher O’Toole, quien cargó con la derrota en el juego ante Canadá por la medalla de bronce al permitir tres carreras, reconoció que sí dejó algunos conjuntos deportivos, pero nunca con la intención de causar daño a México.

 “Asumo la responsabilidad de dejar algunas prendas de Li-Ning en Tokio. Le pregunté al servicio postal del pueblo olímpico si enviaban cajas y dijeron que solo cartas. Deberíamos haber hecho más preguntas y considerar la posibilidad de donar, cualquier cosa excepto dejarlos como lo hicimos y por eso lo siento mucho.

 “Intenté empacar todo lo que pude, ropa, artículos de tocador y artículos de valor sentimental en la única maleta que estaba permitida. Aún así no hay ninguna justificación”, publicó en Instagram.

 Forbes, por su parte, también ofreció disculpas y mostró su sentir respecto a los comentarios desafortunados que recibió por parte de algunos usuarios atacándola a ella y a su familia.

 “Le debo a México no solo una disculpa sincera, sino también la verdad y una explicación real. Me gustaría compartir esto para explicar mi versión de la situación. Todas estas son mis propias palabras desde el fondo de mi corazón. Estos últimos días han sido extremadamente difíciles para mí sabiendo la decepción que he hecho al país de México, familiares y amigos.

 “También ha sido molesto escuchar comentarios y mensajes tan odiosos y amenazantes cuando la mayoría de la gente no sabe más de lo que han publicado los medios de comunicación. Sé que las palabras no pueden deshacer lo que he hecho, pero mereces conocer mi razonamiento y mis verdaderas intenciones”, comentó la pelotera.

 Ambas coincidieron en que sus acciones no fueron las apropiadas, pero se mostraron preocupadas por recibir amenazas de muerte y otro tipo de agresiones en redes sociales.

Softbolistas fueron vetadas

 Las jugadores del representativo mexicano de softbol fueron evidenciadas por las boxeadoras Brianda Cruz y Esmeralda Falcón tras dejar sus uniformes en bolsas de plástico en la Villa Olímpica, lo que desató una serie de declaraciones de la Federación Mexicana de Softbol, justificando inicialmente sus acciones y luego retractándose, y del Comité Olímpico Mexicano a través de su presidente, Carlos Padilla, quien aseguró que las jugadoras estarán vetadas de próximas convocatorias.

Agencia Reforma

Salir de la versión móvil