Ícono del sitio Punto Crítico

Marú Mejía diputada del PT fallece por Covid-19

diputada
La diputada del Partido del Trabajo, María Teresa Marú Mejía, falleció esta tarde por complicaciones de Covid-19.

Dulce María Sauri, presidenta de la Cámara de Diputados, informó del deceso de la diputada de 62 años, que representaba el distrito 3 del Estado de México, en Atlacomulco.

Al comenzar la sesión del periodo extraordinario de sesiones, con el fin de ratificar al Secretario de Hacienda, Sauri dio a conocer el deceso y expresó las condolencias de la Cámara, al tiempo de que pidió un minuto de silencio.

En un mensaje en redes sociales, la Junta de Coordinación Política y de la Mesa Directiva lamentaron el fallecimiento de la legisladora.

También los diputados de la fracción del PT.

“Nos sentimos profundamente tristes por el fallecimiento de nuestra querida compañera y gran guerrera social, diputada María Teresa Marú Mejía. Enviamos un gran abrazo fraternal a su familia y amigos.

“Vuela alto, querida amiga”, expresó la bancada petista.

Marú Mejía es la primera mujer de la 64 Legislatura que fallece por motivos del Covid-19.

La semana pasada también murió por secuelas de Covid-19 el coordinador de los diputados del PRI, René Juárez, después de una larga hospitalización.

El primer legislador en fallecer a causa de dicha enfermedad fue Miguel Acundo, del PES, y después se registro el deceso del diputado de Morena Delfino López.

En la actual legislatura también murió el diputado Enrique Capetillo González, suplente de Rodrigo Calderón, pero no por covid, sino por un infarto fulminante.

Agencia Reforma

Lee aquí: Covid 19: Tiene México segundo día consecutivo con más de 19 mil casos

Salir de la versión móvil