Ícono del sitio Punto Crítico

¡Otra vez los malditos penales! Evitan Final olímpica para el Tricolor

final-penales-tokio-tricolor-brasil

Imagen de la cuenta de Twitter del Tricolor.

Luis Romo disputa una pelota.

México no podrá disputar la Final del torneo de futbol masculino de Tokio 2020 al perder 4-1 en penales ante Brasil, luego de un empate sin goles en 120 minutos. Ahora, el Tri jugará por la medalla de bronce ante España o Japón.

PUEDES LEER: ¡México está en Semifinales en Tokio! Golea 6-3 a Corea del Sur, ahora lo espera Brasil

Eduardo Aguirre anotó casi siempre que tocó el balón en estos Juegos Olímpicos, al menos hasta la tanda de penales en la Semifinal contra Brasil.

 El “Mudo” dejó frío a México al fallar el primer disparo. Johan Vásquez también erró y esa fue una sentencia mortal.

 Llama la atención el que un jugador como Luis Romo no tirara, cuando ha demostrado su capacidad desde los 11 pasos.

 Brasil ganó el volado y desde ahí tuvo la ventaja, como bien decía Gerard Piqué en la Euro.

 Una eliminación más en tanda de penales, dolorosa porque México habría asegurado medalla en caso de triunfo.

Otros malditos penales a la lista del Tricolor

El “Mudo” dejó en silencio a México cuando falló el primer disparo en tanda de penales, con lo que desató los fantasmas de las históricas eliminaciones desde los 11 pasos.

 Tokio 2020 es el último escenario de ese tipo de caídas, tan frustrantes para el futbol mexicano.

 Brasil es el más reciente victimario de una lista en la que ya estaban Alemania, Bulgaria, Dinamarca, Estados Unidos y Argentina.

Mundial 1986

 Todo mundo se preguntó el motivo por el cual Hugo Sánchez no cobró en la tanda de penales en el Mundial México 1986, luego del 0-0 contra Alemania en el Estadio Universitario.

 El goleador ya mostraba en España las cualidades que lo guiarían a convertirse en Pentapichichi, pero no tiró desde los once pasos.

 Muchos creen que se acalambró a propósito. Ya en Fase de Grupos había errado un penal contra Paraguay.

 Fernando Quirarte y Raúl Servín fallaron, mientras que solo Manuel Negrete acertó. El Tricolor cayó 4-1 ante la Mannschaft, en los Cuartos de Final.

Mundial 1994

 Alberto García Aspe nunca había fallado un penal en su carrera y, después de errar en el partido contra Bulgaria, nunca volvió a hacerlo.

 Todavía cimbran las imágenes del Beto llorando en la cancha del Estadio de los Gigantes, en Nueva York. Había acertado durante el juego, en el 1-1 que forzó al desempate desde la vía penal.

 El gran error de García Aspe fue cobrar primero, pero sobre todo el dudar en el último instante. Cambió de decisión mientras enfilaba a la portería y eso provocó que estrellara el balón en el travesaño.

 Todavía Jorge Campos le dio esperanza a México al atajar el disparo de Balakov, pero Marcelino Bernal y Jorge Rodríguez fallaron sus siguientes envíos y el tanto de Claudio Suárez fue casi decorativo en el triunfo búlgaro, 3-1.

Copa Rey Fahd 1995

 La Copa Rey Fahd se convirtió en la llamada Confederaciones.

 En 1995, México enfrentó a Dinamarca en el duelo por el pase a la Final, ese que se definió en tanda de penales tras el 1-1 en tiempo regular, en el que el entonces campeón europeo empató en la compensación.

 Marcelino Bernal quiso sacarse la espina del Mundial, pero volvió a fallar, mismo destino de Joaquín del Olmo. Los daneses se impusieron 4-2, sin necesidad de llegar al quinto tiro.

Copa América 1995

 Miguel Mejía Barón perdió el puesto luego de este torneo.

 Al técnico del Tricolor se le acusó de no poder cambiar la mentalidad del futbolista mexicano, ese al que nuevamente le dio frío en la tanda de penales, ahora contra Estados Unidos en la Copa América 1995.

 El Tri ya venía a la baja. Dos años antes había masacrado 4-0 a los estadounidenses en la Final de la Copa Oro, pero en el torneo celebrado en Uruguay simple y sencillamente se congeló, en el empate a cero.

 Alberto Coyote y Carlos Hermosillo fallaron en la tanda de penales, esa en la que el rival fue perfecto y se impuso 4-1.

Copa Confederaciones 2005

 Otra vez a México le faltó ese último paso para soportar una ventaja. Derrotaba a Argentina 1-0 en el tiempo extra con un espectacular gol de Carlos Salcido, antes de que el ex cruzazulino Luciano Figueroa forzara el desempate en penales.

 Sorprendió, eso sí, que el chamaco Gonzalo Pineda tuviera atrevimiento para cobrar a lo Panenka, por lo que el duelo se fue a la muerte súbita en la que Ricardo Osorio falló, para una nueva decepción en la historia del Tricolor.

Agencia Reforma

Salir de la versión móvil