En su calidad de presidenta por Ministerio de Ley, Janine Otálora, convocó a reanudar sesión de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para votar la remoción del Magistrado José Luis Vargas como presidente de este organismo.

Te puede interesar: Va UIF contra red del magistrado José Luis Vargas

En una convocatoria dirigida a los integrantes de la Sala Superior, incluido el Magistrado Vargas, la presidenta por Ministerio de Ley señala que se convocaba a la “remoción del presidente y a la elección de la o el magistrado que presidirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”.

La Magistrada convocó debido a que Vargas anunció que se ausentará de la reunión.

TEPJF

Cinco magistrados estuvieron por la destitución del conocido “Magistrado Billetes”. El sustituto de Vargas ahora es Reyes Rodríguez, uno de sus principales críticos en el Tribunal. La votación fue unánime por lo que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación aprobó la remoción de José Luis Vargas como presidente del organismo electoral.

Y José Luis Vargas acusa “golpe de estado” en TEPJF

El Magistrado presidente del TEPJF acusó un intento de “golpe de Estado” en su contra de parte de los magistrados que pidieron revisar su desempeño al frente del TEPJF.

“Les quiero reconvenir de la manera más respetuosa que estén a la altura, que no estén intentando o provocando un golpe de Estado, porque sencillamente no existe esa atribución para pretender evaluar a la presidencia para pretender ocupar la posición que hoy tengo como presidente, y de la cual recordarán ustedes me eligieron para esa función”, dijo momentos antes de la convocatoria de la votación.

Agencia Reforma