Leonardo DiCaprio se encuentra enfadado con el gobierno mexicano, pues aseguró que no están haciendo nada por proteger a la vaquita marina, especie en peligro de extinción.

“La vaquita marina es el mamífero marino más amenazado del mundo. Sin embargo, el gobierno mexicano ha levantado la prohibición de pescar en su hábitat, asegurando que las 10 marsopas restantes morirán en las redes”, publicó el actor en redes sociales.

En mayo de 2017, Di Caprio pidió al entonces presidente Enrique Peña Nieto acciones para proteger a la especie, semanas después el presidente se reunió con el actor y los secretarios de Semarnat y Sectur para hablar sobre el tema.

vaquita
DiCaprio, ex presidente Peña Nieto y Carlos Slim

Durante la visita, firmaron un acuerdo para desarrollar un plan en conjunto con la organización del actor y el empresario Carlos Slim, para proteger a los entonces 30 ejemplares de la especie y se impuso una restricción de pesca en el hábitat natural.

En un artículo publicado por el actor se confirmó que tan solo tres años después sólo quedan 10 ejemplares y que la restricción de pesca se levantó; al respecto, el director de la organización Earth League International, Andrea Crosta, aseguró que la desaparición de esta especie es inminente si el gobierno no hace algo contra la pesca ilegal.

“Creo que la actual administración populista en México se preocupa solo por los votantes, ciertamente no por la protección ambiental y las especies en peligro de extinción si esto se interpone en el camino de la ganancia política”

Leonardo DiCaprio

“Y si la vaquita marina se extingue, estoy seguro de que la actual administración en México culpará a la administración antes”, dijo al portal Mexico News Daily.

vaquita

Agencia Reforma

Lee aquí: Reparte gobernadora Pavlovich notarías a sus amigos en Sonora