Ícono del sitio Punto Crítico

Obtiene Tricolor el cuarto bronce en Tokio 2020

tricolor-medalla-bronce-tokio

Imagen de la cuenta de Twitter del Tricolor.

Llegó la cuarta medalla para México en Tokio 2020, cortesía del futbol. El Tricolor venció 3-1 a Japón en el partido por el Tercer Lugar gracias a los tantos de Sebastián Córdova, Johan Vásquez y Alexis Vega.

PUEDES LEER: ¡Otra vez los malditos penales! Evitan Final olímpica para el Tricolor

Esta presea se suma a las ganadas previamente en tiro con arco, halterofilia y clavados por representantes de la delegación mexicana en estos Juegos Olímpicos.

El futbol le dio a México la cuarta medalla en unos complicados Juegos Olímpicos, en lo que hubo varios cuartos lugares.

 Hoy viernes 6 de agosto, 9 años después de aquel oro en Londres, el Tricolor festeja.

 “Desde un principio, desde antes se veía una gran familia, no nos habían tocado momentos tan duros como la derrota contra ellos mismo o Brasil, el equipo se vio muy sólido y siempre estuvimos apoyándonos, sabíamos que era una revancha y no íbamos a dejar pasar esta oportunidad”, dijo Uriel Antuna, otro de los que rompió en llanto al recordar a su familia, durante la entrevista con Marca Claro.

 “Le prometí a mi hijo la medalla y hoy estoy contento de regresar y entregarle la medalla”.

Honran jugadores del Tricolor al DT Jaime Lozano

El festejo de los jugadores del Tricolor.

El cántico ahora es “el-Jimmy-Lozaaaano”. La plantilla de la Selección Mexicana honró así a su técnico, después de lanzarlo por los aires en la cancha del Estadio Saitama, tras conseguir el bronce en Juegos Olímpicos luego del 3-1 sobre Japón.

 Segundos después, el capitán Guillermo Ochoa, en una escena conmovedora, rompió en llanto mientras Lozano daba un discurso a los jugadores, quienes estaban abrazados.

 “Le voy a desear siempre lo mejor. Gracias, de verdad, se lo merecen todo, han hecho un gran sacrificio, un gran esfuerzo, llegamos antes que todos y nos vamos después de todos, pero valen la pena esos momentos que no son tan comunes, por eso hay que disfrutarlos. Enhorabuena. ¡Viva México!”, dijo Jimmy en sus últimos momentos como técnico del Tricolor Olímpico.

Al final Lozano se fundió en un abrazo con su esposa Caty Serna, quien lo alcanzó en Tokio.

 Diego Lainez ya portaba una bota en la pierna izquierda, tras la fuerte lesión en su tobillo, que no le impidió festejar con el resto del equipo y tener sensaciones al límite como las del auxiliar de Lozano, el japonés Ryota Nishimura, bañado en un mar de lágrimas.

 También estuvieron en la cancha el presidente de la FMF, Yon de Luisa, y el director general deportivo, Gerardo Torrado.

Agencia Reforma

Salir de la versión móvil