Ícono del sitio Punto Crítico

Gana Ancer su primer campeonato en la máxima categoría de Golf; el último WGC de 2021

ancer-golf-PGA-tour

Imagen de la cuenta de Twitter de Ancer

Ancer acaba de competir en las olimpiadas de Tokio.

Abraham Ancer por fin probó las mieles de su primera victoria en el PGA Tour, la cual dedicó a todo México, pero especialmente al cielo, desde donde lo siguió su más grande admirador: su papá.

PUEDES LEER: Brilla Ortiz en primera ronda del golf olímpico

“Gracias a mi papá es que hoy estoy aquí festejando este título. Sé que él me acompañó, me hizo falta tenerlo aquí, aunque sé que lo festeja conmigo”.

Después de 121 torneos disputado en la máxima categoría, Ancer logró coronarse en la máxima categoría, y lo hizo por la puerta grande al levantar el trofeo del WGC FedEx St Jude Invitational, cuarto y último campeonato del mundo de la temporada en el circuito.

El jugador de Reynosa, de 30 años, reconoció que su victoria es fruto de mucho esfuerzo, un objetivo que tenía desde que siendo un niño se enamoró del deporte de los bastones gracias a la influencia de su papá, Abraham, quien lo acompañó e impulsó desde muy pequeño, pero que desafortunadamente falleció en 2013, unos meses antes de que lograra su debut en el PGA Tour.

“Me va a costar tiempo asimilar esto que estoy viviendo, han pasado muchas cosas para poder tener esta victoria, desde que tenía 10 años es un sueño que tenía con mi papá. Siempre he dicho que fue gracias a él que me enamoré de este deporte, nadie me gustaría más que estuviera conmigo que él para festejar esta victoria. Esto va dedicado para él, para mi familia y todos los que siempre me han apoyado”, explicó.

Ancer sufrió para coronarse toda vez que tuvo que disputar dos hoyos de desempate ante el estadounidense Sam Burns y el japonés Hideki Matsuyama, luego de que terminaran igualados con score total de 264 golpes (-16).

“Cuando iba a iniciar el desempate me sentía muy tranquilo, era una paz muy extraña, normalmente pensarías que te ibas a poner nervioso, pero en realidad era todo lo contrario. Pensaba en muchas cosas, sobre todo con mi papá sabía que me acompañaba y que estaba conmigo”, dijo.

Ancer ya había sido subcampeón cuatro veces

Ayer, Ancer se sacó la espina luego de sumar cuatro segundos lugares, ahora puede presumir unirse al grupo como el tercer mexicano que conquista una victoria en el PGA Tour.

“Es difícil explicar lo feliz que me siento, este triunfo se va a festejar, no tienes idea de la cantidad de Flecha Azul (marca de su tequila) que va a fluir hoy en la celebración”.

Abraham levantó su trofeo como campeón del WGC, sabedor que su primer título se celebró también allá arriba en todo lo alto.

Agencia Reforma

Salir de la versión móvil