Ícono del sitio Punto Crítico

Confirma Kamala envío de más vacunas a México, aunque no especifica el número

kamala-harris-vacunas-amlo

Imagen de la cuenta de Twitter de Harris.

Kamala Harris, durante su visita a Palacio Nacional.

Después de la llamada telefónica entre López Obrador y la vicepresidenta Kamala Harris, en Washington el Gobierno de Estados Unidos confirmó el ofrecimiento de más vacunas que adelantó el Presidente mexicano , aunque evitó hacer público el número de dosis, así como el nombre de la farmacéutica fabricante.

PUEDES LEER: Dirá AMLO a Kamala que urge reabrir frontera

La Casa Blanca reportó la promesa de que aumentará el total de 4 millones y 49 mil dosis que hasta el momento la administración Biden ha donado de los fabricantes AstraZeneca y Johnson & Johnson.

“López Obrador agradeció a EU por la ayuda para combatir la epidemia de Covid-19, incluidas más de 4 millones de vacunas que ya se han entregado. La vicepresidenta Harris se complació en compartir que el gobierno de EU está comprometido a enviar dosis adicionales de vacuna a México”, dijo la Casa Blanca.

Durante la mañanera del lunes, El Presidente López Obrador aseguró que Estados Unidos ofreció a México 3.5 millones 500 mil dosis de la vacuna Moderna, aunque por falta de documentación se analiza ahora que sea de cualquier otro laboratorio.

“Originalmente serían para la vacuna Moderna, incluso se entregó la documentación para que Cofepris en México la autorizara. Sin embargo, por alguna razón se ha demorado este trámite, no por culpa de Cofepris, sino porque no entregaron toda la documentación los de la farmacéutica.

“Entonces, ya en el gobierno de Estados Unidos se convino que pueden entregarnos vacunas Pfizer o de cualquier otra farmacéutica”, señaló.

Agencia Reforma

Salir de la versión móvil