Lionel Messi salió este martes de Barcelona y de España para fichar por el París SG, un golpe sobre la mesa del club francés en sus ambiciones de conquistar el reconocimiento internacional y la Liga de Campeones.

PUEDES LEER: Barcelona hace oficial la salida de Messi

 Mientras su imagen gigante era retirada del Camp Nou, la estrella argentina llegaba al aeropuerto de Barcelona-El Prat, acompañado por su mujer y sus tres hijos, constató un periodista de AFP.

 En su cuenta de Instagram, su esposa Antonella Roccuzzo subió una foto de la pareja sonriente en el avión, acompañada de la frase ‘Hacia una nueva aventura juntos los cinco’.

La imagen subida a redes por la esposa de Messi.

En redes sociales ya circula un video con un Messi sonriente asomado en una ventana del aeropuerto saludando a los fans del conjunto parisino.

Messi sonriente saludando a los fans del PSG.

 Su padre y agente, Jorge Messi, había llegado 20 minutos antes que él al aeropuerto, seguido por cámaras y escoltado por la policía.

 “Sí”, respondió escuetamente Jorge Messi cuando le preguntaron si Lionel iba a firmar con el club francés.

 Además, se mostró irritable cuando le cuestionaron sobre el Club Barcelona.

 “¿Queréis saber quién es el culpable? Averigüen en el club”, instó.

Messi ganará más que Neymar

La prensa francesa habla de un acuerdo entre ambas partes en torno a un contrato de al menos dos años, con un salario anual neto de unos 40 millones de euros (47 millones de dólares).

Esa cantidad colocaría a Messi por encima de Neymar (36 millones de euros; 42 millones de dólares), el futbolista mejor pagado en Francia.

 El PSG no podía dejar escapar la oportunidad, ante la búsqueda perpetua de sus ricos propietarios (QSI) de superestrellas que desarrollen su marca.

 El músculo financiero de QSI y el relajamiento de las normas de ‘fair play’ financiero de la UEFA hicieron posible una operación que pocos concebían apenas dos meses atrás.

 El contacto entre Messi y el PSG data, al menos, del verano de 2020, cuando el argentino comunicó su intención de abandonar el Barsa. Pero en aquel momento aquello no fue muy lejos y el futbolista terminó de cumplir el año que le restaba de contrato.

 El número 10 cuenta entre sus amigos al brasileño Neymar, con quien jugó entre 2013 y 2017. Ambos pasaron una noche juntos, a principios de agosto, durante sus vacaciones en Ibiza, en compañía de los argentinos Angel Di María y Leandro Paredes y del italiano Marco Verratti, los tres jugadores del PSG.

 El París Saint-Germain, que derrotó al Troyes el sábado en Ligue 1 (2-1), ha preparado el terreno para este ‘big bang’ capaz de llevarlo a otra dimensión, tanto deportiva como económica.

 Ahora solo falta una firma.

Agencia Reforma