Ícono del sitio Punto Crítico

Ya se pueden denunciar delitos a través de Facebook

denuncia-delitos-facebook-celular

Ya se pueden denunciar delitos a través de Facebook

Se puede acceder a través del enlace m.me/ConsejoCiudadanoMX

Para facilitar el acceso a la denuncia fue desarrollada la asistente virtual Adelita Sindelito, un chatbot que funcionará a través de Messenger Facebook en conjunción con el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia.

 Las personas podrán denunciar delitos como: robo, extorsión, violencia familiar, maltrato animal, ilícitos cibernéticos, entre otros, a través de fotos, videos, audios u otro dato que ayude a la investigación de delitos, explicó el presidente del Consejo Ciudadano, Salvador Guerrero Chiprés.

 “Es un chatbot que permite resignificar las probabilidades que tenemos de fortalecer la cultura de prevención y de combate a la impunidad y enlazarnos con todas las generaciones que usan las redes sociales”, dijo Guerrero Chiprés.

 Con esto, el Consejo calcula que llegará a 82 millones de personas que ingresan a Messenger cada mes en México.

 Adelita Sindelito, es un chatbot desarrollado por una alianza entre el Consejo Ciudadano y Facebook para política y gobierno para el Cono Norte de América, representado por su gerente, Francisco Estens, en colaboración con la empresa Artificial Nerds.

 Víctimas y testigos pueden acceder al chatbot, que ya está en operación, a través del enlace: m.me/ConsejoCiudadanoMX y el contenido estará bajo las políticas de privacidad del Consejo.

 Con el reporte que se tenga se hará un informe para compartirlo con las autoridades para la investigación de delitos.

 Además, ofrece la posibilidad de recibir acompañamiento jurídico y psicológico para iniciar una denuncia o terapia, de forma inmediata y gratuita.

Agencia Reforma

PUEDES LEER: Bloquea Facebook cuenta de Trump hasta el término de su mandato

Salir de la versión móvil