Ícono del sitio Punto Crítico

Ayer, 22 mil 711 contagios, la mayor cifra en la pandemia; se rebasan los 3 millones

covid-infectados-contagios-pandemia

Ayer, 22,711 contagios, la mayor cifra en toda la pandemia; con esto se rebasan los 3 millones

covid-contagios-infectados-pandemia
Vivimos la tercera ola en lo que va de la pandemia.

La Secretaría de Salud reportó ayer 22 mil 711 nuevos casos de personas contagiadas de Covid-19, la cifra más alta para un día desde que inició la pandemia.

PUEDES LEER: Suman 15 mil 198 contagios más de Covid 19 en un día, el registro más alto desde enero

Con ese número de infectados, los casos confirmados en México rebasaron los 3 millones en plena tercera ola de la pandemia, lo que a nivel global coloca al País en el sitio 13 por número de casos confirmados, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

El número más alto de contagios en un día, según la UNAM, se registró el 10 de enero pasado, con 20 mil 700 casos.

Rafael Lozano, especialista del Instituto de Métrica y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington, explicó que esta tercera ola está determinada por la variante Delta, por lo que se prevé que se registren más casos.

“Hay que entender que esta ola es debida a una variante diferente, no es la misma variante ancestral que generó la primera y segunda ola, y esta variante conocida como Delta tiene protección si estás vacunado, pero sobre todo es una protección contra la gravedad, pero no para que se presente la enfermedad o que la puedas transmitir”, precisó.

De acuerdo con el reporte de Salud, el número de muertes por el virus llegó a 246 mil 203.

Ayer también se registraron 137 mil 52 casos activos estimados, es decir, personas que iniciaron con síntomas en los últimos 14 días.

Entre las entidades con más casos activos están la Ciudad de México, el Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Veracruz, Tabasco, San Luis Potosí, Guerrero, Puebla, Guanajuato y Nayarit.

Agencia Reforma

Salir de la versión móvil