Ícono del sitio Punto Crítico

Reparte Ejército mercancía decomisada en los Tianguis del Bienestar

tianguis-bienestar-ejercito

Reparte Ejército mercancía decomisada

El Gobierno federal anunció la creación del Tianguis del Bienestar para regalar artículos como ropa, calzado, juguetes, utensilios y herramientas del hogar, entre otros, en 70 municipios pobres de 4 estados del País.

PUEDES LEER: Arman rifa de ‘cachitos’ para diciembre, el premio: una playa en Sinaloa que costó 120 mdd

 Los objetos son parte de lo decomisado por autoridades y los cuales serán repartidos en los tianguis por el Ejército.

 Asimismo, colaboran la Guardia Nacional, la Secretaría de Hacienda, la Secretaría de la Defensa y la Secretaría de la Función pública, así como gobiernos estatales.

 “Hemos tomado ya la decisión de entregar todos esos bienes al pueblo, todas esas mercancías, vamos a limpiar todas las bodegas y se le va entregar a la gente, a los pobres”, indicó el Presidente López Obrador en conferencia mañanera.

 “Se va a un municipio pobre y se entrega a la gente: ropa, calzado, se llevan juguetes para niños, todo lo que está en las bodegas”.

 Por su lado, la Secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, detalló que el programa de tianguis ya inició en zonas de la montaña de Guerrero.

Rosa Icela Rodríguez.

 “En esta primera etapa se clasificaron un millón 850 mil artículos, esta primera etapa en 19 municipios de Guerrero; en Oaxaca, 40; en Chiapas, 15; en Veracruz, 5. En total 894 mil 998 personas y 223 mil 750 familias”, comentó.

 “Ya se empezó en Atlamahancingo, Guerrero, se instaló el tianguis, estuvimos miércoles y jueves, se beneficiaron a mil 845 personas”.

Se pagan 147 millones de pesos al año en renta de bodegas

 La secretaria de Seguridad agregó que almacenar los objetos asegurados costaba al Gobierno al menos 147 millones de pesos al año.

 “Hay dos instituciones que tienen bodegas y gastan recursos por la renta de espacios. En el caso del SAT, 29 almacenes, 14 patios y un almacén con patio, son 67.6 millones de pesos al año, y el Indep mil 80 millones de pesos al año, el Presidente nos ha pedido revisar esto”, dijo Rodríguez..

Agencia Reforma

Salir de la versión móvil