Ícono del sitio Punto Crítico

Determinarán Estados modalidad de regreso a clases 2021

estados
Estados y municipios determinarán la modalidad a partir de la cual se dará el regreso a clases presenciales el próximo 30 de agosto, acordaron autoridades educativas locales con la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Luego de dos días de diálogo en el marco del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), los titulares del ramo a nivel estatal ratificaron que el retorno a las aulas será voluntario y escalonado, pero siempre y cuando existan las condiciones para que eso suceda.

Asistentes a la reunión indicaron que en el caso de los estados y municipios con semáforo epidemiológico en rojo, el regreso a clases presenciales estará descartado, por el momento.

De esta manera, señalaron, la autoridad federal descargará en las autoridades locales de los estados la responsabilidad de determinar temas como el porcentaje de la matrícula que se irá incorporando a las clases presenciales, la progresividad de éste e incluso si hay o no condiciones para que un plantel sea reabierto.

“Se elaboró un documento con el consenso y participación de todos los Secretarios de educación de los estados, se votó por unanimidad y creo que es un documento que ya da pie para que podamos nosotros, en las entidades federativas, empezar a trabajar de manera coordinada con, en este caso, las autoridades educativas y los padres de familia.

“Creo que ahí va a radicar principalmente la clave de todo este trabajo, sobre todo en aquellos lugares en donde existan las condiciones para que podamos empezar a regresar a clases presenciales, independientemente de que tenemos que fortalecer las clases a distancia, porque eso también es evidente que no se suspende”, informó uno de los asistentes.

Agencia Reforma

Lee aquí: Acuerdan SEP y Estados que el regreso a las escuelas será voluntario

Salir de la versión móvil