Ícono del sitio Punto Crítico

Se registra explosión de gas en un edificio en la alcaldía Benito Juárez

explosion-gas-benito-juarez

Se registra explosión en edificio en Benito Juárez

La jefa de Gobierno acudió al lugar de la explosión.

Una explosión ocasionada por acumulación de gas natural dejó varios heridos y departamentos dañados en un edificio ubicado en el Número 1909 en la Avenida Coyoacán, esquina con Avenida Universidad, en la Colonia Xoco, Alcaldía Benito Juárez.

PUEDES LEER: Incendio de cuatro horas en Benito Juárez provocó el desalojo de 250 personas (video)

 La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que el siniestro hirió a 22 personas, de las cuales cuatro tuvieron que ser trasladadas a un hospital.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que se dirige al sitio del siniestro y la titular de Protección Civil, Myriam Uzúa Venegas, ya está en la zona del accidente.

“Me dirijo al lugar de la explosión en Av. Coyoacán. Hasta el momento la Secretaria de @SGIRPC_CDMX que está en el lugar me informa que fue explosión por fuga de gas, 22 lesionados de los cuales 4 fueron trasladados a hospital. Informo en breve”, escribió la Mandataria en su cuenta de Twitter.

La mayoría de edificios aledaños fueron evacuados y se estableció un perímetro de seguridad de una cuadra a la redonda para evitar riesgos.

Al interior del edificio dañado, socorristas, bomberos y elementos policiacos continúan con las labores de emergencia.

El Alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, dijo que no tienen reporte de que algún vecino haya perdido la vida y que la explosión al parecer fue en el segundo piso del inmueble.

El Edil aclaró que los lesionados no fueron de gravedad, analizan las causas que detonaron la explosión y que, junto con el Gobierno de la CDMX, inspeccionan el edificio.

Agencia Reforma

Salir de la versión móvil