La cifra de muertos por el terremoto que azotó a Haití el sábado por la mañana llegó a mil 297 y más de 5 mil 700 personas resultaron lesionadas, de acuerdo con una actualización de las autoridades.

PUEDES LEER: VIDEOS: Un terremoto de magnitud 7.2 sacudió Haití; las autoridades confirmaron varios muertos

 Jerry Chandler, jefe de la agencia de Protección Civil del país, dio las nuevas cifras, que casi duplicaron la actualización del domingo, cuando se reportaban 724 muertos. El sábado se reportaban 304 muertes.

 La mayoría de los decesos sucedió en el sur de Haití, donde al menos 500 personas han sido confirmadas como fallecidas por el terremoto de magnitud 7.2.

 El sismo además destruyó 2 mil 868 casas y dañó otras 5 mil 410, según Protección Civil.

 En tanto, los rescatistas se apuraban para encontrar sobrevivientes debajo de los escombros de los edificios caídos, ante la eventual llegada el lunes de la tormenta tropical Grace, que traerá fuertes lluvias en el país caribeño.

Llega a Haití ayuda humanitaria mexicana

México envió víveres en avión.

La ayuda humanitaria que fue enviada por México llegó esta mañana a Haití, donde el terremoto del sábado ha dejado al menos mil 297 muertos.

 “Descarga hoy de 15.4 toneladas de ayuda humanitaria en Puerto Príncipe, Haití. México solidario”, informó el Canciller Marcelo Ebrard.

 La ayuda, que consiste en víveres, medicinas y agua, fue enviada en dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana.

 “Viene de regreso la aeronave para recoger medicamentos y equipo”, agregó Ebrard esta mañana.

 La cifra de muertos por el terremoto que azotó a Haití el sábado llegó anoche a mil 297 y más de 5 mil 700 lesionados, de acuerdo con una actualización dada a conocer por Jerry Chandler, jefe de la agencia de Protección Civil de ese país.

 Las nuevas cifras casi duplicaron la actualización del domingo por la mañana, cuando se reportaban 724 muertos. Mientras que el día del sismo se reportaban 304 muertes.

 La mayoría de los decesos ocurrió en el sur de Haití, donde al menos 500 personas han sido confirmadas como fallecidas por el terremoto de magnitud 7.2.

Agencia Reforma

PUEDES LEER: Asesinan a balazos a Presidente de Haití; México y EU enviaron sus condolencias