Ícono del sitio Punto Crítico

Certifican a C5 de Toluca por tener estándares internacionales

C5
El C5 del Estado de México de la Secretaria de Seguridad es reconocido por la Asociación de Oficiales de Comunicaciones de Seguridad Pública por haber obtenido la acreditación de CALEA.

A fin de dar seguimiento al proceso de certificación del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la Secretaría de Seguridad (SS), la Asociación de Oficiales de Comunicaciones de Seguridad Pública, (APCO), organización internacional, reconoció a este Centro de Mando, por cumplir con la acreditación de CALEA.

Luego de haber cumplido con una serie de requisitos, el C5 Estado de México, recibió la distinción que lo coloca dentro de los cinco mejores del país, junto con los estados de Hidalgo, Veracruz, Nuevo León y Michoacán; la entrega de esta insignia se llevó a cabo durante la conferencia de APCO 2021 “Triunfadores Distinguidos”, en San Antonio, Texas.

Para obtener este distintivo por parte de la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA, por sus siglas en inglés), los organismos de seguridad pública son sometidos a 400 pruebas de cumplimiento, y deben mostrar que cuentan con todas las normas profesionales en sus instalaciones, incluyendo los procesos de reacción del personal a cargo.

En representación de la institución, la Lic. Angélica Carmona Figueroa, Directora de Administración y Operación de la red C5 Región Valle de México y el Ing. Josafat Gabriel Hernández Villanueva, Responsable del área de Gestión de Calidad, recibieron el reconocimiento.

Con estas acciones, se refrenda el compromiso de capacitar y profesionalizar al personal que labora en la SS, para que cuenten con todas las herramientas que les permitan trabajar en beneficio de las y los mexiquenses.

Lee aquí: Ciudadanos frustran asalto en gasolinera sobre Avenida Central (video)

Salir de la versión móvil